viernes, 17 de junio de 2016

TIERNA IMAGEN



EN LA FOTO NICK VUIJCIC CON SU NUEVO BEBÉ
¡¡¡FELICIDADES!!!

Nicholas James Vujicic nació el 4 de diciembre de 1982, en Brisbane, Australia con el síndrome de tretra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de extremidades. Es decir, Nick nació sin piernas ni brazos, solamente tiene una formación o Meromelia de lado inferior izquierdo.

Nick es un ejemplo de vida y un gran luchador, pese a su discapacidad y limitaciones físicas. Durante su edad escolar, se mudaron a Melbourne para tener una mejor calidad de vida. Pero la situación no fue fácil, ya que el estado de Victoria prohibió su ingreso a la escuela por su discapacidad. Más tarde las leyes Australianas cambiaron su futuro, Nick se convirtió en uno de los primeros alumnos con discapacidad en integrarse en escuelas comunes.

Al ser molestado por sus compañeros en la escuela, debido a su discapacidad, Nick tuvo episodios de depresión durante su infancia, y cuando tenía alrededor de ocho años, pensó en suicidarse. A los diez años trató de ahogarse en la bañera, pero no se dejó morir por recordar el amor que le tenían sus padres. Después de orar numerosas veces para que le crecieran brazos y piernas, se sintió agradecido por su vida, y eventualmente se dio cuenta de que él era único en la clase, que tenía retos que enfrentar, y que su vida podría inspirar a otras personas. En esto no se equivocó.

También pensaba que no podía casarse ni tener hijos, – ¿Qué clase de marido sería?- pensaba, sin embargo, sus pensamientos fueron cambiando al ir progresando y descubriendo que si uno se cae, debe levantarse y si no tienen fuerzas o esperanzas, deben intentarlo una y otra, y otra vez hasta lograrlo, porque si se rinde, ¿Qué cambiaria? Seguirían adelante si se levantan, lo más importante es esforzarse hasta conseguir sus objetivos.

Hizo una carrera universitaria graduándose en Contabilidad y Planificación Financiera a los 21 años y más tarde se convertiría en orador motivacional, dando charla a jóvenes y adultas sobre diferentes temas. Ya estuvo en los 5 continentes y ha estado en más de 30 países dando charlas motivadoras. También fundó una organización en 2005 llamada “Life Withouts Limbs”, está comprometida con dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. En 2008 filmó su propio documental llamado “nacido sin extremidades”.

Nick es muy feliz, el no piensa en lo que no tiene, eso no lo ayuda, el está agradecido por estar vivo, por lo que tiene, por lo que ha logrado, por quién es. Ama la vida por sobre todas las cosas y ha dejado atrás sus miedos y angustia, le ha ganado a su discapacidad, al que dirán y a lo que él mismo pensaba. Hoy en día Nick está casado con Kanae Miyahara y tuvieron un hijo llamado Kiyoshi Vujicic.

El mensaje que nos da Nick, es que siempre se puede, es aceptar nuestra vida tal cual es, no pedir por lo que nos falta ni soñar la vida que pudimos tener. Es vivir nuestra vida y que todo se puede, si nos esforzamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario