04.05.14 - 01:15 -
Hace más de dos años que la presidenta de Adela, la psicóloga Nieves García, solicitó la prestación de la Ley de la Dependencia, pero ni ella ni la mayoría de afectados por la esclerosis lateral amiotrófica han recibido ayuda de este tipo que, según ella, es «inexistente» para el colectivo.
A su juicio, lo que está ocurriendo con este tema «es un insulto» para los enfermos de ELA, con una supervivencia media de tres años desde el diagnóstico. «Nosotros necesitamos que alguien nos ayude a todo, las 24 horas del día, los 365 días», aseveró. Para paliar parte de esta «desatención» por parte de la administración pública, la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, con 285 socios -21 de Elche-, ofrece servicios y talleres a los enfermos y sus familias. Dispone de una oficina de atención en Valencia y otra en Elche, que da servicio a la provincia.
Este espacio, ubicado en el Centro Social de Altabix, realizó en el último año cerca de 1.200 intervenciones con afectados y sus familias relacionadas con atención psicológica, trabajo social y respiro familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario