lunes, 28 de abril de 2014

Salvados: Los olvidados por la Ley de Dependencia

Las Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español, queremos manifestar a todas las ciudadanas y ciudadanos españoles nuestro más rotundo rechazo a las políticas crueles de recortes que el Gobierno del Partido Popular está aplicando a todas las personas en situación de dependencia y sus familias, tanto a nivel estatal como en las distintas Comunidades Autónomas.
Cada vez son más las familias que están sufriendo el zarpazo de los recortes en derechos laborales, en sanidad,educación, pensiones, etc. Pero quienes están siendo más olvidados y vilipendiados son las personas en situación de dependencia porque miles de ellas están falleciendo sin que se les reconozcan sus derechos; y cientos de miles han visto cómo sus prestaciones han sido recortadas hasta el punto que no pueden ser atendidas con la calidad y la profesionalidad que necesitan. Y la gran mayoría de las cuidadoras han dejado de trabajar para atender a su familiar, lo cual está provocando que muchas familias estén en situación de vulnerabilidad, al borde de la pobreza y en riesgo de exclusión social.
Ante estas situaciones sangrantes e injustas las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD) llevamos años luchando y exigiendo la correcta aplicación de esta Ley, y ahora se nos brinda una magnífica oportunidad de difundir estas injusticias y hacer valer nuestros derechos, que son los derechos de toda la ciudadanía española, porque en cualquier momento todos y todas podemos ser personas dependientes.
Así, el próximo 27 de abril, a las 21:30 horas, en el programa SALVADOS de la Sexta TV se tratará el tema de la DEPENDENCIA por personas dependientes y profesionales y cómo están afectando duramente a los dependientes y sus familias todas estas políticas de recortes desde las Administraciones Públicas.
Por ello queremos manifestar nuestro rotundo agradecimiento a programas como el de Salvados, y más concretamente a Jordi Évole, por el interés mostrado por la situación de ataque constante a que está siendo sometido el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, aportando voz y rostro a tantas situaciones de injusticia social como están surgiendo por culpa de medidas crueles, injustificadas y desalmadas como las que está aplicando este gobierno.
Así mismo, queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a todos los periodistas y medios de comunicación que ofrecen su trabajo para mostrar los ataques que está sufriendo el sistema de dependencia y para defender la dignidad de las personas dependientes y sus cuidadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario