sábado, 12 de abril de 2014

La Plataforma de la Dependencia denuncia otro "gravísimo" incumplimiento del Gobierno Cospedal

Valora este artículo
(0 votos)
La Plataforma de la Dependencia denuncia otro "gravísimo" incumplimiento del Gobierno Cospedal
"El Gobierno de Cospedal se siente tan impune ante todas las tropelías que está cometiendo que incumple de forma vergonzosa los trámites legales preceptivos para llevarlos a cabo". "Entendemos que todas estas presuntas ilegalidades podrían considerarse como un comportamiento de Lesa Humanidad".
Con esta dureza se ha manifestado la Plataforma de Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha que ha denunciado este sábado, 12 de abril, otro "gravisimo imcumplimiento legislativo" del Ejecutivo castellano-manchego que califican de "abusivo". Se trata de la Orden de Prestaciones en Dependencia promulgada por el Gobierno de Cospedal que "no cuenta con el dictamen "preceptivo" del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha", según ha informado su  portavoz Josè Luis Gómez Ocaña.
En un comunicado, la Plataforma explica que ha tenido conocimiento de este hecho que considera de "especial gravedad" tras plantear su recurso contra la citada orden del Gobierno Cospedal ante el Tribunal Superior de Justicia de la región, que fue admitido a trámite.
Asimismo, y según relata Gómez Ocaña, "con fecha 4 de Febrero de 2014 los Servicios Jurídicos de nuestra Plataforma presentan escrito ante el TSJ CLM solicitándole se requiera a la Consejería demandada el expediente completo de la Orden recurrida" y concretamente el Dictamen del Consejo Consultivo "obligatorio" para poder promulgarla.
"Con fecha 10 de Marzo de 2014 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha envía una Diligencia de Ordenación a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en la que se la requiere en el plazo improrrogable de diez días la remisión del Dictamen del Consejo Consultivo", continúa la nota de prensa.
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia asegura también que  "puede certificar" que dicho Dictamen del Consejo Consultivo "no existe como se puede comprobar en la propia página web de dicho Organismo".
Sutrimiento e indefensión
La Plataforma quiere poner en evidencia que "la forma de actuar de este Ejecutivo está produciendo tanto sufrimiento e indefensión a las personas en situación de dependencia" , aplicando una legislación "de manera abusiva y presuntamente ilegal para cercenar los derechos a miles de personas dependientes que carecen de medios para defenderse".
Finalmente, la Plataforma recuerda que ya hay sentencias en los Tribunales Ordinarios de Justicia en los que se condena al Ejecutivo de Cospedal a restituir en sus derechos a los demandantes y confía en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha "para terminar con todas estas situaciones y por tanto declarar nulos de pleno derecho todos los actos administrativos que hayan sido dictados en base a la Orden de Prestaciones en Dependencia que hemos recurrido".
Visto 176 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario