jueves, 17 de abril de 2014

El juez ordena ahora devolver el dinero de la Dependencia

La Junta informa de un nuevo auto, después de que el Ayuntamiento pidiera al juzgado que pagase a Multiservicios Jabalcuz

16.04.14 - 19:05 - 
Nuevo giro en el conflicto jienense de la ayuda a domicilio incluida en la Ley de la Dependencia. Según ha informado en la tarde de este miércoles la Junta de Andalucía a través de un comunicad de prensa, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Jaén ha emitido un auto en el que ordena que se devuelvan al Ayuntamiento de la capital las cantidades de la ayuda a domicilio que el Consistorio ha consignado en dicha sede judicial. El juez, según dice en el auto al que se refiere la Junta, entiende «mal hechas» las dos consignaciones realizadas y señala que el juzgado «por ningún concepto debe asumir la entrega de cantidad alguna» a la empresa contratada por el Ayuntamiento, Multiservicios Jabalcuz.
Las citadas consignaciones se realizaron los días 25 de febrero y 11 de abril pasado, y suman un total de 407.465,48 euros que, en virtud de esta resolución judicial, ahora deberán ser devueltos a las arcas locales, ya que – insiste el juez – «este juzgado no es intermediario de pago alguno».
El Gobierno andaluz añade que este pronunciamiento judicial supone «un nuevo respaldo a la actuación mantenida en todo momento por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en el marco de la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia y de las competencias que ostenta la Administración autonómica en esta materia».
Tras este auto, la Junta entiende que «se vuelve a poner de manifiesto que lo que debe primar, en todo momento, es la prestación del servicio a personas tan vulnerables como son las atendidas por la ayuda a domicilio, y espera del Ayuntamiento de Jaén que asuma su responsabilidad y no genere incertidumbre ni en las personas dependientes ni en las trabajadoras por las que son atendidas», dice el Gobierno andaluz en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario