lunes, 14 de abril de 2014

La secretaria de Política Social del PSOE visita las instalaciones de la cooperativa El Yate junto a Durán

Trinidad Jiménez alaba la Ley de Dependencia que aplica Andalucía

E. P. | Actualizado 12.04.2014 - 01:00
 zoom
Jiménez, a la izquierda, y Durán, a la derecha, durante su visita a El Yate.
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, puso ayer a Andalucía como ejemplo, a nivel nacional, en la aplicación de la Ley de Dependencia, ya que "fue la primera comunidad autónoma en poner en marcha la Ley, que la ha desarrollado en toda su extensión y que tiene el mayor número de personas dependientes atendidas", mientras que, en contraposición, el Gobierno del PP "le está poniendo trabas". En declaraciones a los periodistas, Jiménez, quien visitó junto al secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, las instalaciones de la cooperativa El Yate en la capital cordobesa, quiso destacar el papel de Andalucía en relación con la Ley de Dependencia "en un momento en el que el PP, desde el Gobierno de la Nación, está frenando el desarrollo de la propia Ley". Según señaló la dirigente federal del PSOE, la prueba de ello es que el Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy "ha dejado de enviar recursos para que las comunidades autónomas puedan aplicar y desarrollar dicha ley. De hecho, aquí en Andalucía, ha dejado de enviar más de 300 millones de euros, que serían muy necesarios, por un lado para mantener la ayuda a domicilio, pero también para concertar servicios en el ámbito de la Ley de Dependencia". 

Jiménez hizo estas declaraciones durante su visita a la citada cooperativa de El Yate, que "es una referencia en el ámbito de la economía social", que es en el que, a pesar de la crisis, "se está creando empleo y donde hay potencial de crecimiento", hasta el punto, en el caso de Andalucía, de que, "no solo se está creando empleo" a través de la economía social, sino que "se ha creado por encima de las expectativas de cualquier otro sector". 

Por su parte, la coordinadora de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Dolores Sánchez, respondió al socialista a la que recomendó que "ya que viene a Córdoba a visitar residencias de mayores, conozca a fondo el modelo de gestión de las políticas sociales de la Junta de Andalucía, que se caracteriza por las deudas, los impagos, los incumplimientos y la mala gestión". Sánchez calificó como "bochornoso" que Jiménez pusiera como ejemplo a Andalucía "tiene retenidos en un cajón más 500 expedientes de valoración de nuevos dependientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario