martes, 15 de abril de 2014

ARTICULO DE OPINION ENVIADO HACE UNOS MINUTOS A LOS MEDIOS



RTICULO DE OPINION
LOS "LIMITES" DE ECHANIZ
Ya está bien Echániz y digo Echániz obviando el Sr. no de forma gratuita. Lo hago consciente de lo que hago y consciente de mis palabras. Lo de este personaje ya pasa todas las líneas de lo políticamente decente y honesto. La vergonzosa "nota de prensa" que ha colgado hoy en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha, página pública pagada con el dinero de todas y todos los castellano-manchegos, todas y todas las que sienten su mano hurgando en sus bolsillos, sobrepasa lo que todas las personas en situación de dependencia pueden admitir.
Hay que tener un cinísmo del mismo tamaño que su espléndida nómina para llamar, de forma despectiva, "nominillas" a las prestaciones por cuidados en el entorno familiar consagradas como un derecho subjetivo y que el partido que le ha "colocado" donde hoy está votó a favor en el templo sagrado de la democracia española como es el Congreso de los Diputados. Hay que tener, como decía mi abuela, "mas cara que un guarro con disípela" para hablar de servicios profesionales en la atención a los dependientes, cuando usted y digo usted porque es el caporal del cortijo en el que ha convertido su Consejería, está hurtando los derechos que por ley y no por caridad como bien le gustaría a usted, a las personas en situación de dependencia. Hay que ser muy retorcido y tener mucho, pero que mucho apego a seguir con el culo pegado al sillón, para pasar por encima de este colectivo y ofrecer "servicios profesionales" de menos de UNA HORA AL DIA a personas reconocidas como grandes dependientes, encamados las 24 horas y sin conciencia de donde están ni de su situación. Quizás habría que recordarle algún hecho luctuoso que ha ocurrido en las últimas semanas a un niño al que usted le "concedió" para "evitar fraudes" por parte de la madre un servicio de "prevención de la situación de dependencia". Podría haber añadido en el panfleto en el que ha convertido la pagina web de su "finca particular" que las incompatibilidades que usted y bien digo, usted, como colaborador necesario de su lideresa , al más puro estilo de los Kapos,de toda la masacre a la que está sometiendo a los dependientes, que "valiente" verdad que sì, no se las aplica algún diputado nacional de su partido que cobra, al mismo tiempo, su espléndida nómina como diputado nacional, más de 70.000 euros y al mismo tiempo recibe, como así lo manifiesta en su declaración de bienes, otros 40.000 euros como pension de gran invalidez. Para eso no hay incompatibilidades. Para eso no hay déficit que cumplir, para eso no hay estabilidad presupuestaria que valga. La vida, a que sí Sr. Vaño, se ve de forma distinta desde una silla de ruedas con casi 120.000 euros de ingresos que cuando a uno le han arrebatado los 150 euros que cobraba como prestación por cuidados en el entorno familiar.
Que podríamos decir Echániz de todas las revisiones de oficio que están realizando tanto del grado como de los P.I.A.S. Parece que todas y todos los dependientes de Castilla-la Mancha están en la franja de edad en la que deban ser revisados, parece que su sola presencia "milagrosa" les hace sanar, les hace mejorar de forma espectacular. Curioso para un "medico" que nunca ha ejercido como tál. Se le olvida mencionar, vaya memoria selectiva que tiene, que la inmensa mayoría de esas revisiones están incumpliendo la legalidad de partida cuando usted sabe, o debería saber por el coste que nos supone a todos los castellano-manchegos, que es preceptivo, le aclaro por si no entiende esto, es decir obligatorio, un informe técnico que justifique la modificación en las condiciones en las que se concedió de forma originaria el grado de dependencia o la prestación que le correspondía. Así se lo están diciendo los tribunales, los tribunales.... que más le dará al "comandante en plaza" los tribunales. Que más le dará estar incumpliendo la legislación que él mismo dicta, que más le dará retirar la prestación económica a un niño de 7 años con paralisis cerebral severa porque sus padres tienen el "atrevimiento" de escolarizarle, que más le dará dictar una resolución administrativa de concesión de prestación, VEINTISEIS DIAS ANTES DE RECONOCERLE GRADO DE DEPENDENCIA. Que más le da si al final, como no puede ser de otra manera ,para eso él es que "manda" y como decía mi abuela, muy sabia en cuestiones de la vida, "haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo haga".
Usted, que vive de todas y todos los castellano-manchegos, es capaz de hacer pagar a las personas dependientes por trasladarles a un centro de día, por el servicio de teleasistencia y sin embargo carga al erario público sus constantes desplazamientos Madrid-Toledo-Madrid.
Usted, que miente de forma descarada acusando de un fraude de más de QUINCE MILLONES DE EUROS a miles y miles de dependientes, sigue pegado con loctite a su sillón de piel a pesar de reconocer públicamente que la "picaresca de los dependientes fallecidos que estaban cobrando" ha supuesto la extraordinaria cantidad de algo más de 30.000 euros. Muchísimo menos, creo yo, que lo que la UDEF estima se movió presuntamente en dinero B en su partido. No obstante, esté tranquilo porque declaraciones sobre ese "fraude" van a ser investigados en 21 organismos judiciales según nos ha manifestado por escrito el Fiscal Jefe de Toledo.
Lo peor de todo esto es que usted, además de ser el caudillo de los servicios sociales de nuestra comunidad es también el "patrón" de los mismos en su partido a nivel nacional. Eso es lo verdaderamente lamentable, que usted lo siga siendo y que sus "jefes" se lo consientan. La sociedad no lo hará, no lo dude. Usted perdurará en la memoria como el Consejero y el Secretario Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular que LIQUIDO LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA.
Fdo. José Luis Gómez-Ocaña Pérez
Presidente Plataforma Ley Dependencia en Castilla-la Mancha
Portavoz Coordinadora Estatal Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario