sábado, 26 de abril de 2014

MI EXPERIENCIA CON LA TABLET:

Hola chicos/as, soy Nerea Rios, secretaria del centro de Intxaurrondo Lavandería, todos me conocéis por mis 2 artículos anteriores. Como ya sabéis me desplazo en silla eléctrica, tengo muchas dificultades comunicativas, las personas que están siempre conmigo me entienden, pero en la calle tengo muchos problemas hay personas que han llegado a pasar de mí porque no me entienden, pero os voy a contar una historia que a mí me ha abierto esa barrera y estoy muy contenta.
Hace dos años el día de reyes me regalaron una Tablet, intente utilizarla pero me pareció un poco complicada de manejar y se la regale a mi madre.
En septiembre del año pasado Karmele Marín y Marian me hablaron de una Tablet especial y éramos 4 compañeros los que íbamos a probarla. El día 24 de Septiembre estuvimos las 3 en Goienetxe para que nos explicarían como era el programa y su funcionamiento, me entraron muchas dudas pues no sabia si podría manejarla por la experiencia que tuve con la que me regalaron en casa.
Durante 2 semanas Karmele, Marian y yo hemos estado en la tienda aprendiendo y viendo cómo podría manejarla. Jose Luis Sirera me puso un soporte en la silla para sujetarla. Y por fin el día 18 de octubre fue el primer día que la tuve colocada en la silla y estuve practicando con ella 2 horas, me sentí super a gusto y creo que le pille el truco.
Me dijeron que teníamos que ir a Diputación para la presentación, estaba muy nerviosa, tenia miedo de bloquearme, pero me dio tiempo mientras esperábamos que llegara la gente a relajarme y salió bien, estuve a gusto.
El día 9 de Enero llegue al centro Javier García me estaba esperando para llevarme con Idoia Bea a Goienetxe para una grabación para Euskal-Televista, fue en el bar Marugamen, fuimos Itziar Erquicia, Sonia, Idoia, Jose Luis y yo, pedimos un café con la Tablet y luego me hicieron algunas preguntas, otro día venia la tele al centro, primero me grabaron preparando una Asamblea en el ordenador, luego llevando la Asamblea con la Tablet y para terminar Aitor y yo en la calle en distintas tiendas comprando y en el autobús estuve muy tranquila y muy ilusionada, creo que me va a dar mucha seguridad y mucha confianza, ya no voy a tener miedo a la hora de comunicarme.
Venga chicos os animo a probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario