Gracias a un acuerdo entre FUNDOWN -Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia- y la Consejería de Educación, Universidades y Empleo del Gobierno de Murcia.
Los quince jóvenes han comenzado un curso especializado que contribuirá a su inserción laboral y que les permitirá trabajar en los servicios administrativos de empresas e instituciones.
Este curso (“Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”) durará cinco meses, y consta de 450 horas formativas. De ellas, 390 son teóricas y otras cuarenta son prácticas profesionales. Además, permite la obtención de un certificado de profesionalidad válido para todo el territorio nacional.
Desde FUNDOWN se destaca que “una buena formación profesional es necesaria, y supone la base no sólo de la consecución de un empleo, sino del mantenimiento de ese empleo que se ha conseguido”.
Por su parte, la consejería muestra su respaldo a incitativas "para avanzar en la plena integración social y laboral de la personas con discapacidad intelectual".
No hay comentarios:
Publicar un comentario