14 marzo, 2014
Lorenzo es un niño que está a punto de cumplir siete años. Pero la desgracia vino con él cuando nació debido a una falta de oxígeno en el cerebro durante el proceso del parto. Esto le causó una parálisis cerebral, y, a pesar de ser inteligente y enterarse de todo lo que sucede, no puede defenderse como lo haría cualquier niño en sus actividades motrices.
La parálisis cerebral que sufre, necesita de rehabilitación, puesto que mediante ella el niño evoluciona favorablemente. Ahora está empezando una terapia en un centro de Guadalajara el cual, tiene un coste de 400 euros mensuales, que sus padres sufragan con la recogida de tapones que tienen organizada en el área metropolitana de Yunquera del Henares. Pero Lorenzo también recibe ayuda de varios puntos de Madrid y de Castilla la Mancha con este sistema, por el que aproximadamente se reciben 200 euros por cada tonelada de tapones que la familia vende cuando consigue la cantidad. También recibe rehabilitación en un hipódromo mediante caballos, y los costes son sufragados por el hipódromo. A su vez, se están recogiendo latas de refrescos para poder vender su metal.
Gracias a esta ayuda, Lorenzo ya dispone de un bipedestador por el que el niño se mueve y que según va creciendo el niño hay que calibrar y tiene un coste de 95 euros. Ahora Lorenzo, para poder bañarse, necesita de una hamaca ortopédica con grúa además de necesitar hacer varias operaciones: una de vista, cubierta por la Seguridad Social y otra de los tejidos blandos de los huesos en la que hay que poner unos mecanismos, pero esta no es cubierta por la Seguridad Social.
Para que Lorenzo pueda recibir ayuda, en el siguiente listado aparecen los días y los espacios en donde las personas que quieran colaborar puedan hacerlo para mejorar la calidad de vida de Lorenzo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario