domingo, 2 de marzo de 2014

El niño al que rebajaron las ayudas no era de Cospedal, sino de Rubalcaba


P. CERVILLA / MADRID

Día 26/02/2014 - 17.01h

El Gobierno de Castilla-La Mancha corrige al líder socialista y asegura que fue el PSOE el que le quitó la prestación

El niño con discapacidad al que se refirió ayer Alfredo Pérez Rubalcaba durante su discurso del Debate sobre el estado de la Naciónvio disminuida su ayuda a causa de una Instrucción dada por elanterior Gobierno socialista, que obligaba a reducir a la mitad las prestaciones económicas a los cuidadores de menores que están internos en centros de educación especial, según asegura en una nota de prensa el Gobierno de Castilla-La Mancha, al que el lider socialista acusó de haberle retirado esta ayuda.
El actual Ejecutivo castellano-manchego detectó el error con este menor con discapacidad y la familia desde el pasado día 20 de febrero ya sabe que está siendo corregido. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a restablecer la prestación a la familia, que podrá elegir entre recibir cuidados en el entorno familiar, conforme a la legislación vigente, o contratar los servicios que precise (natación, fisioterapia, logopedia o apoyo doméstico).
El anterior director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia dictó una Instrucción el 23 de diciembre de 2010 (gobernando el Partido Socialista en Castilla-La Mancha) en la que se ordenaba:
-Reducir la percepción de la prestación al 50 por ciento a aquellas «personas que son dependientes y que disfrutan de plaza en Servicio de Estancias Diurnas, Centros de Día, Centro Ocupacional, Centros de Educación Especial internos desde lunes a viernes, etcétera.»
-También establecía que se adecuara la cantidad de las prestaciones económicas al tiempo que están los hijos con sus padres.
El Gobierno del PSOE también ordenaba -en esta misma Instrucción de 23 de diciembre de 2010- valorar la idoneidad del cuidador en función de su capacidad y fortaleza física.
En esta misma Instrucción obligaban al dependiente a firmar un compromiso por el cual se comprometían a dedicar íntegramente las ayudas económicas que recibían para contratar servicios profesionales en el domicilio, ayudas técnicas y hacer obras en la vivienda.
Actualmente, los socialistas en la oposición anuncian que promoverán el recurso de las revisiones de oficio establecidas por ley, contrariamente a lo que plantearon en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario