sábado, 26 de diciembre de 2015

SI QUIERES SABER COMO TRATAR A UN NIÑO CON AUTISMO... LEE.



Mi sobrino, Karson, tiene sólo 9 meses mayor que mi hijo, Brandon. Cuando ambos eran bebés, había una diferencia de edad enorme. Cuando Brandon acaba de nacer, Karson ya gateaba. Cuando Brandon tenía tan sólo unos meses de edad, Karson estaba caminando y diciendo algunas palabras. Karson siempre fue muy por delante de Brandon, pero eso era de esperar. Hay una principal diferencia entre, por ejemplo, un niño de 6 meses de edad y 15 meses de edad.

Cuando Brandon comenzó a mostrar signos de autismo, el retraso se hizo más y más evidente. Ahora, Brandon tiene casi 3 años y medio, y Karson tiene 4 y un par de meses. Karson es un primo maravilloso. Es un niño hermoso, por dentro y por fuera. Muestra una enorme cantidad de paciencia con Brandon, quien tiene problemas para participar socialmente con sus compañeros. Karson intenta por todos los medios jugar con Brandon, muchas veces es ignorado. Ha aprendido a jugar con Brandon de una forma que Brandon le gusta. Ha hecho esto durante más de un año y sigue agradando a Brandon cuando juegan. Me gustaría poder decir que esto es debido a mi crianza estelar y el aliento de toda nuestra familia. Si bien esto, por supuesto, ayuda, hay ciertas cosas que no se pueden enseñar. Hay un nivel de compasión y aceptación de que sólo se puede acceder si se trata de una parte de su núcleo.

Deseo que esta imagen, la de una enorme sonrisa en el rostro de Karson cuando él me miró y me dijo: "Mira, Brandon tiene su brazo sobre mí!" Él estaba absolutamente radiante. Karson entiende completamente lo importante que es esta muestra de afecto para Brandon ya que no sólo es poner el brazo alrededor de Karson, sino para mantenerlo allí. Así es la forma en que Brandon dice: "Te amo, Karson."

Nunca olvidaré el día que estuvimos en casa del lago de mi padre en vacaciones el verano pasado. Me di la vuelta y vi a Brandon sentado en la parte superior trasera de una silla. Me lancé sobre él, sucedió tan rápido que no tuve tiempo para reflexionar sobre por quéno había caído. Cuando llegué allí, Karson estaba sentado en la silla junto a Brandon. Estaba comiendo casualmente su desayuno con una mano y con la silla de Brandon hacia abajo con la otra mano. La conciencia que Karson tenía en ese momento, por alguien que no sea él mismo, todavía me sorprende cuando pienso en ello. Con solo 3 años el instintivamente protegió a Brandon, sin embargo, él no se sintió la necesidad de decirlo a nadie. Él sólo lo ayudó.

Karson no entiende el concepto de autismo, pero sabe que Brandon es diferente. Él entiende que Brandon es especial y lo acepta.

Si quieres saber cómo tratar a un niño con autismo, mira a mi sobrino. Él te lo mostrará. A los 3 años de edad, este niño logró lo que muchos adultos no hacen.

Traducido por ASPAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario