martes, 29 de diciembre de 2015

ADIÓS AL COPAGO FARMACÉUTICO PARA UN MILLÓN DE PERSONAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA



Esto sí que no es una inocentada y hay que felicitar al Gobierno de Ximo Puig Ferrer. Recién llegado de Valencia, de la reunión de representantes del CERMI CV con la Conselleria de Sanidad, a la que ha asistido el subsecretario de la Conselleria, Ricardo Campos; la directora general de Farmacia, Patricia Lacruz, y el director de Gabinete de la consellera, Carlos Macía.

Se nos informa que mañana se aprobarán, en la reunión del Consell, dos decretos para acabar con el copago farmacéutico, impuesto por el anterior gobierno del PP, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2016, y cuyos beneficios alcanzará, entre la tercera edad (pensionistas, jubilados, etc.) y personas con discapacidad, a 1 millón de personas.

Quedarán exentos del copago farmacéutico todos los/as pensionistas que ingresen al año menos de 18.000 €uros.

Por su parte, las personas con discapacidad recuperarán el artículo 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad de la Comunidad Valencina, que fue suprimido por la Ley 10/2012, 21 diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat («D.O.C.V.» 27 diciembre), y cuya vigencia entró el 1 enero 2013, bajo el mandato de Alberto Fabra.

De nuevo, los menores de 18 años, con un 33% de grado de discapacidad o más, quedarán exentos del copago de medicamentos, al igual que todas aquellas personas con discapacidad que tengan una grado del 65% de discapacidad o más. La medida costará a las arcas públicas unos 40 millones de euros. Más o menos lo que se le pagaba en dos temporadas al capo de la Fórmula 1, Berni Ecclestone, entre el Señor de los Trajes y sus amigos del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario