domingo, 20 de diciembre de 2015

Discapacitados se niegan a votar al partido que llevan en el sobre y acuden a la Policía

Publicado el 20 dic 2015
por 
Etiquetas: 

CAMF Guadalajara
CAMF Guadalajara
Agencias.- Al menos cinco residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara, que han acudido con el sobre preparado para votar en el IES San Pedro de esta ciudad, han declarado que no querían votar al partido cuya papeleta portaban.
Al parecer, los residentes han llegado en un autobús junto a más compañeros y, ante la protesta de este grupo, la Policía Local les ha ayudado a romper las papeletas con las que aseguraban no estar conformes y les han acercado a los puestos donde estaban depositadas las de todos los partidos para que elegiesen a quién querían votar, han informado fuentes del partido Ciudadanos.
Intervención policial
Tras revelarse estos primeros casos, la Policía ha ido preguntado uno a uno a los residentes que han acudido a votar si el partido incluido en su sobre era el que deseaban depositar en las urnas y permitir así que ejercieran el voto de forma libre.
La situación ha provocado gran revuelo en el IES por parte de todos los partidos, en especial Podemos y Ciudadanos, quienes, de momento, no han denunciado los hechos ante la Junta Electoral pero han recogido la incidencia en acta.
Por otra parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha informado de que en la ciudad se han constituido todas las mesas electorales en tiempo y forma. Y solamente ha habido un incidente en el colegio ‘Isidro Almazán’, en el barrio de Los Manantiales, donde han existido dificultades para abrir la puerta, cuestión resuelta poco después sin que haya habido que retrasar el inicio de la votaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario