miércoles, 23 de diciembre de 2015

Estimados AMIGOS de la BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE ALICANTE:






Quiero agradeceros el emotivo homenaje que me hicisteis ayer tarde, 22 de diciembre de 2015, en el concierto de Navidad que celebramos juntos. Yo no tengo el don de la palabra, porque mis severas discapacidades me lo impiden, pero tengo la suerte de tener a Papá, que es el traductor de mis sentimientos, pensamientos, y emociones, y que me presta sus palabras para, por medio de esta, “miNube”, poder agradeceros con mis "vocablos ausentes", el gesto de ayer durante el concierto.
Quiero deciros que, a pesar de mi invidencia, en vuestra música, a través de vuestra magistral interpretación de tan hermosas partituras, veo todos los colores del arco iris. Dice siempre Mamá que cuando os escucho tocar me estremezco, y os aseguro que, así es. Para mí todas esas mañanas de domingo que no estoy paseando en mi silla de ruedas por el bulevar, porque estoy escuchando vuestros conciertos, no los cambiaría por el mejor paseo frente a nuestro mar, porque vosotros, sois mi océano musical, sois MI SOL matutino de domingo.
Os quiero, porque sois música, y quiero felicitar a todos y cada uno de vosotros el que me hagáis ver, pese a ser ciego, los colores en cada uno de vuestros conciertos. Papá me compara siempre el sonido de los instrumentos con los colores y la Naturaleza. Dice, por ejemplo, que los sonidos que emiten el oboe, el clarinete, y la flauta, tienen matices azul celeste, como de agua fresca y pura; Los sonidos de las trompas, los trombones, y los saxofones, representan, para él, el cromatismo de los diferentes rojos, colores ámbar y anaranjados, cobres de fuego incandescente y chispeante. Que las notas que surgen de los instrumentos de cuerda, son pigmentos que van, desde los tierra siena tostada de los más graves -contrabajos y violonchelos-, a los verdes fosforescentes y esmeraldas excitantes, cuando las violas y los violines emiten sonidos agudos. Los instrumentos de percusión, tienen el color contundente de los azules de cobalto, de los turquesas metálicos, y de los amarillos y ambarinos, que irradia la luz solar. Que los silencios son de color blanco, gris, o negro, dependiendo del tempo de los compases del pentagrama interpretado.
Así, todas las tonalidades del arco iris -afirma siempre Papá-, abarca la Banda Sinfónica Municipal de Alicante durante la ejecución de sus partituras. Solo deciros, amigos de la Banda, que sois parte de mi vida, sois la música de mi corazón, y la alegría de mis fines de semana. Os siento, como parte de mí, como parte de mi familia. Feliz Navidad a todos, y os deseo, para el próximo 2016, un próspero y exitoso año de conciertos; y que yo, los pueda disfrutar a vuestro lado.
“miNube” Sergio León

No hay comentarios:

Publicar un comentario