Como comportarte ante clientes con discapacidad
• No subestimarles.
• No ayudarles nunca sin proponérselo antes.
• Comportarse con naturalidad en los encuentros personales.
• No dirigirse a sus acompañantes a menos que no puedan comunicarse por sí mismos.
• Ser empáticos ante su situación, demostrando respeto, atención y tolerancia.
• Consultar siempre con el cliente sus necesidades especiales.
• Utilizar el sentido común ante cualquier situación que se presente.
• Comportarse con naturalidad en los encuentros personales.
• No dirigirse a sus acompañantes a menos que no puedan comunicarse por sí mismos.
• Ser empáticos ante su situación, demostrando respeto, atención y tolerancia.
• Consultar siempre con el cliente sus necesidades especiales.
• Utilizar el sentido común ante cualquier situación que se presente.
RECOMENDACIONES ANTE DIFERENTES DISCAPACIDADES
a) Usuarios con dificultad para caminar
Estas personas agradecen:
• Evitar caminar de más.
• Protección de las muchedumbres en movimiento.
• Ofrecimiento de ayuda para subir o bajar escaleras.
• Llevarles paquetes y equipajes.
• Ofrecerles asiento.
• Ofrecerles la habitación más próxima a los ascensores para evitarles largos recorridos por los pasillos y por motivos de seguridad en caso de evacuación.
• Protección de las muchedumbres en movimiento.
• Ofrecimiento de ayuda para subir o bajar escaleras.
• Llevarles paquetes y equipajes.
• Ofrecerles asiento.
• Ofrecerles la habitación más próxima a los ascensores para evitarles largos recorridos por los pasillos y por motivos de seguridad en caso de evacuación.
b) Usuarios en sillas de ruedas
• Hay que hablarles siempre de frente, mirándoles al rostro.
• Si empujamos su silla, habrá que tener cuidado en su manejo para no chocar con muebles u otros objetos.
• Caminar despacio a su lado.
• Evitar sacudidas, frenazos o acelerones.
• Si hay pendiente en el terreno, echar el freno.
• Agarrar siempre los elementos fijos, nunca los desmontables, como los reposabrazos.
• Para subir escaleras o peldaños, es necesario empujar la silla hasta que las ruedas delanteras toquen el borde del peldaño o acera. Después, se bascula la silla hacia atrás, pisando en una
de las barras que se encuentra en la parte posterior y se ponen las ruedas delanteras en el plano superior. Después, se acercan las traseras al borde del escalón, se iza la silla levemente y se empuja suavemente hacia delante.
• Para bajar, se empuja la silla hasta el borde del peldaño o acera y se inclina la silla hacia atrás y, con suavidad, se bajan las ruedas grandes hasta el plano inferior y, a continuación, se apoyan con suavidad las ruedas delanteras.
• Si empujamos su silla, habrá que tener cuidado en su manejo para no chocar con muebles u otros objetos.
• Caminar despacio a su lado.
• Evitar sacudidas, frenazos o acelerones.
• Si hay pendiente en el terreno, echar el freno.
• Agarrar siempre los elementos fijos, nunca los desmontables, como los reposabrazos.
• Para subir escaleras o peldaños, es necesario empujar la silla hasta que las ruedas delanteras toquen el borde del peldaño o acera. Después, se bascula la silla hacia atrás, pisando en una
de las barras que se encuentra en la parte posterior y se ponen las ruedas delanteras en el plano superior. Después, se acercan las traseras al borde del escalón, se iza la silla levemente y se empuja suavemente hacia delante.
• Para bajar, se empuja la silla hasta el borde del peldaño o acera y se inclina la silla hacia atrás y, con suavidad, se bajan las ruedas grandes hasta el plano inferior y, a continuación, se apoyan con suavidad las ruedas delanteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario