sábado, 12 de diciembre de 2015

Aqui la reflexion del padre una una muy buena amiga de mi hija: Xana

Hola amigos y amigas. Quiero compartir una experiencia y una reflexión. Hoy hemos estado en Santiago de Compostela en el Centro Foltra y he tenido la suerte de ver gente impresionante. Chicos y chicas la más pequeña tendría 3 añitos hasta ancianos. Todos con el mismo objetivo luchar y superarse, avanzar. Algunos estaban con sus familias. Nos reconocemos facilmente. Caras mitad ilusionadas, mitad con cara de llevar unos cuantos años sin dormir. Y sobre todo ellos y ellas, los que antes he mencionado super héroes y super heroinas sentados algunos de ellos en vehículos espaciales llamados sillas de ruedas y con una característica inconfundible: sonrien casi todo el tiempo. Como los cracks, los genios y este tipo de gente que nos saca mil cuerpos de ventaja. Y cuidado, sonrien también cuando intentan caminar, o hablar o acariciar o mirar. imagínate aparecer en un planeta en el cual no te entiende nadie, o que se ha multiplicado la gravedad por 1000 y tu cuerpo pesa dos mil toneladas, o quieres respirar y en vez de tener los dos orificios nasales lo puedes hacer solo por la mitad de uno. ¿Y todo ello junto?. Pues muchos tienen más. Y sonríen. No sonríen porque se les dibuje en la cara por equivocación. Sonríen porque son imparables, excepcionales, tienen 10.000 veces más fuerza de voluntad que tu y que yo y todo ello con humildad. ¿Inválidos?, ¿Disminuidos?, ¿retrasados?. ¿No será ultraexcepcionalesluchadoresejemplares? Se que sí.
Bueno como ya sabéis tengo el privilegio de tener una de ellas en mi casa. Sí, una ultraexcepcionalluchadoraejemplar, y quiero comunicar a la sociedad que a parte de los tener súper poderes antes mencionados tiene otros que algunos ya conocéis y que otros conoceréis. Quiero puntualizar unas cosillas con mucha importancia:
Es un mensaje para la sociedad en general no os sintáis aludidos ni aludidas ningún amigo o amiga ni persona responsable y pensante, es pa los otros:
- los niños y niñas ultraexcepcionalesluchadoresejemplares no contagian, ni van a hacer que tu niño o niña desaparezca y se teletransporte a otro planeta si le tocan. Así que Padre o Madre que estás en los parques de este planeta (esto no va para los que teneis el cerebro dentro del cráneo sino para los otros y otras que no lo tienen), como vea que apartáis a vuestros hijos de los nuestros haré una propuesta al ayuntamiento para que se os traslade la casa en medio de algún desierto para que no os molesten.
- La segunda es un juego muy sencillo: yo no te pregunto, tu no me preguntas. ¿Qué le pasó a la niña?, ¿Para qué sirve eso que lleva?. Y otras no las publico porque no quiero ni acordarme. Hola! Sí!. La ley de protección del menor!. ¿Privacidad?. Tengo cara de dar discursos médicos?, pues no los doy. Si necesitamos contar cosas y tienes la amabilidad de saber escuchar y nosotros tenemos la suficiente confianza contigo te lo contaremos.
- A los que creáis, que espero que seáis pocos que el dinero que se da a las familias de niños con gran dependencia es mucho y que nos enriquecemos os invito a que nos cambiemos las cuentas del banco una temporada, verás como presta (presta lo utilizamos los asturianos para indicar que te gusta, que disfrutas).
- Si no duermes, te preocupas, te pasas media vida en hospitales, has perdido a un hijo o varios y estas y estaràs en riesgo de perder a un ultraexcepcionalluchadoraejemplar, no te llega el dinero, tienes facturas, estudias a parte y trabajas y cientos de complejidades más, cuando preguntas ¿Que tal? y digamos bien. Lee entre líneas.
- No tener un teléfono último modelo, no haber ido de compras este fin de semana y que las nubes no sean rosas, créeme que no es un problema.
- Si quieres flipar y tener sensaciones bestiales, no hace falta que te tires en paracaidas en Punta Cana. Te sientas a la puerta de un colegio de Educación Especial y observas un buen rato, también puede ser a las puertas de la uvi pediátrica, oncología infantil, una asociación, un albergue para transeúntes, un asilo, no se. Si quieres tener más aun puedes hacerte voluntario de una. Hay privilegiados que han llegado a ser abrazados por ultraexcepcionalesluchadoresejemplares. Es indescriptible.
Amigo, amiga, desconocido, desconocida ... ¡ te queremos con nosotros!. Apoya, quiere, ama, respeta, cuida, impulsa ultraexcepcionalesluchadoresejemplares. La vida apasionante te espera a la puerta de tu casa. El resto son mentiras y basura vacía. ¡Siembra Vida!. Paz, Fuerza y Sonríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario