domingo, 20 de diciembre de 2015

Los enfermos también quieren votar. Piden urnas en los hospitales


DOMINGO, 20 DE DICIEMBRE DE 2015 01:47

ImprimirPDF
Este domingo, 20 de diciembre, tienen derecho a votar en las elecciones a Cortes Generales 36.510.952 españoles. Pero todos no van a ejercer este derecho, algunos de forma voluntaria porque así lo han decidido, y otros muy a su pesar debido a los rigurosos trámites burocráticos, como en el caso de los emigrantes, o por un inesperado internamiento hospitalario, como el caso que nos ocupa.
A la redacción de Bembibre Digital ha llegado lo que al mismo tiempo es una queja y una sugerencia, de dos ciudadanos que querían votar y no van a poder hacerlo, debido a un ingreso hospitalario no programado. Carlos Pérez y Vicente Pastor, que en estos momentos se encuentran en el Hospital de León, son conscientes de la importancia que tiene para la salud democrática de un país, que sus ciudadanos puedan ejercer libremente y con todas las garantías el derecho al voto. Y se preguntan ¿tan caro es llevar una urna a los hospitales para que quienes se han visto sorprendidos a última hora por la enfermedad y no pueden desplazarse hasta el colegio electoral, puedan votar allí? Estar enfermos o ingresados en espera de una intervención, creen que no les incapacita para votar ni les convierte en ciudadanos de segunda.

Por eso piden que en el futuro se habiliten urnas en los hospitales, “no creemos que sea tan caro”, de modo que nadie se vea privado del derecho a elegir a quienes nos van a gobernar durante los próximos cuatro años, por una mera cuestión de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario