domingo, 6 de diciembre de 2015

Comparto una valoración que realicé el jueves sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Comparto una valoración que realicé el jueves sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Espero que os guste¡ Podéis compartirlo con quien queráis. Muchas gracias
Termino el día con una valoración del día de la discapacidad
Hoy es el Día Internacional de la Discapacidad. Por encima de los problemas que hay hoy en día en nuestro sector (paro, ley de dependencia etc), hoy me gustaría hacer una reflexión de la que no oigo hablar casi nunca. Y en mi opinión es la base para cambiar todo.
Me gustaría hablar del desconocimiento que existe en la sociedad hoy en día de los diferentes tipos de discapacidad. Yo nací hace casi 28 años con Parálisis Cerebral.
Cuando yo nací a mis padres les dijeron que no iba a vivir más de una semana y que si lo conseguía iba a quedar vegetal.
Después de casi 28 años he acabado una carrera universitaria y un máster, soy deportista de la Selección Española de Boccia (número 29 del mundo) y gestiono la página web más importante de deporte adaptado para personas con capacidades diferentes! Me he encontrado con muchas personas que al principio cuando me conocían me trataban como un niño. En mi opinión no es su culpa, es culpa de una sociedad que se guía mucho por la imagen y no cae en que una persona con discapacidad puede trabajar, estudiar o crear su propia empresa
O lo que es más importante: que un niño con discapacidad puede jugar con sus amigos o aprender cómo se hace el mínimo común múltiplo o que pasó en el siglo XVII
En fin, creo que se habla mucho de las barreras arquitectónicas o de los recortes en la ley de dependencia; pero creo que lo más importante es trabajar para que llegue algún día donde la gente no se sorprenda cuando una persona en silla de ruedas entra en un bar o una discoteca o vaya por la Castellana con sus amigos
Ahí queda!

1 comentario:

  1. Qué razón! Hay que enseñar que la discapacidad no te excluye de estar empodedado de tu propia vida.

    ResponderEliminar