sábado, 19 de diciembre de 2015

COMUNICADO DE PEPE , UN PADRE QUE LUCHA POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA E INTEGRADORA



Soy PEPE , un padre que lleva más de 3 meses en protesta aquí en las puertas de esta DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA en esta silla que es la silla de mi hijo, mi hijo, un pequeño de 6 años al que esta Delegación, ( comenzando por Dña Carmen Liébana, Jefa de Recursos Educativos, y seguida por el Inspector D. Miguel Baldomero Ramírez,el Jefe de Inspección D. Alberto Moreno y, por supuesto, por el Secretario General D. Francisco Díaz Ayala y ,como máximo responsable y partícipe de esta situación, el Delegado Territorial D. Francisco Díaz Morillo) le está privando de sus DERECHOS, el derecho a tener una Educación Inclusiva en igualdad con el resto de sus compañer@s.
Derecho reconocido ,además , por informes médicos y por el Dictamen del Equipo de Orientación Educativa de la propia Delegación en el cual se le reconoce el derecho a ser atendido por un monitor durante su horario escolar como así había sido desde que se escolarizó a los tres años.

Estuve 63 días en huelga de hambre y ante la indiferencia de esta DELEGACIÓN Y EL RIESGO DE MI SALUD DECIDI PONERLE FIN el día 11 DE NOVIEMBRE, para retomar fuerzas y continuar con mi presencia en esta Delegación, día tras día , luchando por los Derechos y la Dignidad de mi hijo.
Debido a una diversidad funcional de nacimiento mi hijo requiere una atención pautada ,pautas establecidas por facultativos y que habían llevado a cabo desde que fue escolarizado a los tres años,
Desde el comienzo del presente curso escolar y por falta de asistencia durante su horario escolar mi hijo fue desasistido por la falta de la monitora y la poca humanidad de algunos profesores que según ellos tenían órdenes de su Director ,el Director del Inspector y el Inspector del Delegado , de no ayudar a nuestro hijo , e incluso,llevando la crueldad al extremo, de negar que su hermano mayor lo ayudase.
Pero van a más allá y el día 6 de Octubre el director del colegio nos comunica que por orden verbal del inspector D. Miguel Baldomero se interrumpían las pautas de atención ,que se venían aplicando en el horario parcial e incompleto donde lo atendía la monitora. Estas medidas de atención tan importantes para su salud están prescritas por facultativos, pero esta Delegación decide adoptar de forma inexplicable medidas totalmente contrarias a la pautas médicas.

Se trata de medidas de castigo que han llevado a cabo hacia mi hijo , que lo han llevado a sufrir fuertes dolores y a necesitar atención médica en repetidas ocasiones, y a tener que ser medicado, pero sobre todo a preguntarnos: ¿PORQUE ME HACEN ESTO?.
Toman medidas de represión contra un pequeño indefenso de sólo seis años como castigo porque su padre está aquí ,sentado , en la silla que lo representa y que defiende no sólo su derecho a una EDUCACIÓN INCLUSIVA sino algo mucho más grande : SU DIGNIDAD

Ha sido vergonzoso la falta de interés, impasividad, la exclusión, la falta de diálogo y el abandono que se ha realizado por parte de esta DELEGACION DE EDUCACION ,ya que tenemos presentado numerosos escritos sin respuestas ,exponiendo todos los problemas a los que mis dos hijos se han visto sometidos empezando por el pequeño y terminando por mi hijo mayor el cual también ha tenido que padecer la persecución de esta ADMINISTRACIÓN y dejar libre actuación al Director del centro a llegar a niveles extremos ,sin necesidad ,(porque son NIÑOS) pero destrozando a su vez su integridad y estigmatizando de forma inhumana su diversidad funcional pudiéndose haber evitado todo esto desde el principio con la escucha activa, el diálogo y la sensibilidad necesaria para ayudar a un niño de 6 años.

AGRADECER el apoyo del grupo parlamentario Podemos, Podemos Cerro Amate ,Podemos Carmona,Participa Sevilla , que desde un principio han estado mostrando su apoyo en todos los niveles e intentando mediar con esta Delegación de Educación y por supuesto a muchos colectivos como 15M Cerro Amate ,15M Alcosa , Profesores interinos , Marea verde ,Cultura por el cambio,Aire Libre……,perdonadme si olvido a alguno, y a todas las personas , muchas, que de forma particular habeis estado apoyando mi lucha , la de mi hijo, y habeis dedicado desde un minuto a 24 horas conmigo, acompañándome, haciendo la huelga de hambre encadenada, presentando miles de escritos en la Delegación, con vuestras firmas a traves deChange.org donde recogimos casi 35.000 firmas y las mas de 8.000 firmas recogidas en papel en la puerta de Delegacion…

AGRADECER MUY ESPECIALMENTE el apoyo incondicional, la profesionalidad, y el cariño que la asociación SOLCOM me ha ofrecido , ya que sin su asesoramiento, trabajo e intervención de forma completamente voluntaria, la situación de mi hijo hubiera sido doblemente compleja y discriminatoria , no tengo palabras , vosotros sois la muestra de que se puede y se debe combatir la Discriminación y la Desigualdad y sobre todo, que la DIGNIDAD no se negocia , se defiende.

Agradecer por último a todas y cada una de las personas que creen y creyeron en mí, que seguirán luchando contra la desigualdad y que pertenece a la gente , que es mucha ,que quiere trabajar y construir una verdadera Educación Inclusiva e Integradora que eduque a niñ@s que construirán una sociedad con esos mismos valores.

Toda esa gente , que sigan luchando para sacar a la luz las dificultades de muchos niñ@s y que no permitan que se apropien de la herramienta
aquellos que nos ponen cadenas para luchar, la cadena que tenían preparada para mi ,para mi hijo , y que no se las he permitido poner.

Mi hijo está siendo atendido, aunque no tenemos comunicación escrita, durante todo el horario escolar,si, todo el horario. Han puesto el recurso. Y como pago el sufrimiento ,que sigue muy vivo y que perdurará en el tiempo porque en lugar de soluciones responden con represión.
Por eso me voy de aquí, de la puerta, que no de la lucha. Eso, JAMÁS.

Un abrazo especial para mi hermana, Susana,porque has estado siendo mi apoyo hasta el último día y para ti, Mane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario