martes, 15 de diciembre de 2015

Coordinadora acusa a Rajoy de mentir sobre la situación de la dependencia


Madrid, 15 dic (EFE).- La Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del Estado español (Coes-Lapad) ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "manipular" y "mentir" de forma "vergonzosa" sobre la situación de las personas dependientes en el debate con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
En un comunicado la Coordinadora pide al jefe del Ejecutivo y candidato del PP "respeto a la verdad y a la memoria" de los más de 125.000 dependientes fallecidos "en el más absoluto desamparo" sin recibir ninguna prestación o servicio.
Precisa que los datos oficiales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) indican que en los últimos cuatro años más de 74.000 familias con dependientes a su cargo, muchos de ellos con niños con enfermedades mortales, han perdido la prestación que recibían.
Durante esta legislatura, añade la Coordinadora, se han multiplicado por todo el país los "milagros marianos" por los que de un día para otro "un gran dependiente dejaba de serlo y se producía una curación milagrosa".
A fecha de hoy, más de 400.000 dependientes con derecho a ser atendidos no reciben ninguna prestación o servicio, a lo que hay que añadir que más de 102.000 solicitudes de personas que ni siquiera han sido valoradas, apunta la Coordinadora.
Detalla que, en los últimos cuatro años, el Gobierno ha permitido que a niños con parálisis cerebral severa y grandes dependientes se les retirara la prestación que recibían porque asistían a un centro de enseñanza reglada.
La Coordinadora considera que presumir de una falsa reducción de las listas de espera "cuando hay que buscarla en los cementerios de toda España" es "ruin" y cataloga a Rajoy como "candidato y, sobre todo, como persona". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario