jueves, 10 de diciembre de 2015

APRENDO A CONVIVIR CON NIÑOS Y PERSONAS QUE USAN SILLA DE RUEDAS.



La silla de ruedas es lo que permite a algunas personas moverse y participar de la sociedad, "es un elemento de liberación, no de confinamiento".

- Al conversar con una persona que usa silla de ruedas, recuerda sentarte o ponerte a su altura,para que tú y ella queden con los ojos al mismo nivel, si son niños, recuerda que aprenden viendo y es importante que siempre queden frente a frente,para que aprenda a interpretar tus emociones, y tus palabras.
- Nunca muevas la silla de ruedas u otro elemento de apoyo sin antes pedir permiso a la persona, "no son un objeto, al que cambies de lugar simplemente" imaginate, que tu estuvieras sentado en la mesa, y alguien llega y mueve tu silla, sin tu permiso o aprobación...
- Cuando empujes a una persona sentada en una silla de ruedas y pares para conversar con alguien, acuérdate de girar la silla de frente para que la persona también pueda participar de la conversación.
"nunca dejes a la persona, mirando al infinito y mas alla..."
-Evita las rutas que tengan más de un escalón, no es fácil cargar a una persona en silla de ruedas por una escalera, además de que tanto ella como las personas que se ofrezcan a ayudarla pueden lastimarse.
- En tu edificio, y vecindario,mantén las rampas y las puertas con accesos para sillas de ruedas sin trabas ni obstáculos, y si ves que una persona que usa silla de ruedas va a cruzar una puerta, abrela para ella.
- Ten en cuenta hasta dónde pueden alcanzar objetos las personas en silla de ruedas. Coloque tantos elementos como le sea posible al alcance de sus manos.

Y siempre pregunta en que puedes ayudar, y si la persona necesita ayuda, te dirá e indicara, como es la mejor forma de ayudarle.

"Construyendo una sociedad inclusiva y consciente,
para todos y #PORTODOS "
 —

No hay comentarios:

Publicar un comentario