La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD), Asociación que integra a todas las personas dependientes de nuestro país, ante la finalización efectiva de esta última legislatura y que culmina con las elecciones generales de este domingo 20 de Diciembre, quiere hacer un resúmen de lo que ha supuesto para este colectivo, el más débil y frágil de nuestra sociedad, la política llevada a cabo por el Ejecutivo del Sr. Rajoy en materia de dependencia, todo ello con datos OFICIALES DEL IMSERSO:
1.- Las partida presupuestaria para la atención a las personas en situación de dependencia han disminuido en estos últimos cuatro años en casi 3.000 millones de euros, desglosados en la rebaja del nivel mínimo de atención y la supresión del llamado "nivel acordado", 566 millones de euros anuales.
2.- Estos hachazos presupuestarios, fácilmente comprobables acudiendo a las partidas de los Presupuestos Generales del Estado y a los decretos publicados por el Gobierno saliente en el que se hace referencia a las rebajas y eliminación de las partidas enunciadas en el punto anterior, han sido negados ante toda la sociedad española por el candidato a la Presidencia del Gobierno por parte del Partido Popular, Sr. Rajoy, mostrando, una vez más, el desprecio y el olvido al que han sido sometidos las personas dependientes y sus familiares en este país.
3.- El "hurto" de las cantidades para la atención a las personas dependientes, casi 3.000 millones de euros, coincide, casi exactamente, con el adelanto en SIETE AÑOS que el Gobierno del Partido Popular ha realizado para devolver el rescate bancario. Hablando en términos de "economía domèstica", tan del agrado de este este Gobierno, podríamos compararlo con el adelanto que un padre o madre de familia haría de un préstamo bàncario para la adquisición de una vivienda o vehículo a costa de dejar de atender a sus hijos. Màs grave aùn sería si esos hijos tuvieran enfermedades gravísimas, muchas de ellas mortales.
4.- Toda esta política de ensañamiento con las personas en situación de dependencia a las que consideran improductivos para la economía del país han traìdo como consecuencia que:
- 393.012 dependientes que por ley tienen derecho a ser atendidos NO RECIBEN SERVICIO NI PRESTACION ALGUNA
- Mas de 127.000 dependientes HAN MUERTO SIN SER ATENDIDOS, en la más absoluta indefensión y desprotección. "Alardear" de una rebaja en la lista de espera, rebaja QUE HAY QUE BUSCARLA EN TODOS LOS CEMENTERIOS DE NUESTRO PAIS, es, cuando menos, obsceno, además, Sr. Rajoy, DE INDECENTE. Basta recordar al paradigma de esta ignominia, el niño de 13 años gran dependiente al que se le denegó esta prestación para que pudiera ser atendido por su madre y que murió al poco tiempo a 100 km de distancia de la misma.
- 73.307 familias que cuidaban a un familiar dependiente, muchos de ellos niños grandes dependientes con enfermedades degenerativas mortales, HAN SIDO DESPOJADOS DE LA PRESTACION ECONOMICA QUE RECIBIAN PARA SU CUIDADO, dándose muchos casos en los que la familia tiene que "elegir" entre medicar a su hijo o comer. Como ejemplo, niños con paràlisis cerebral severa a los que se les retira la prestación por asistir a un centro de Educación Especial de Enseñanza Reglada
- 83.408 grandes dependientes han sufrido el llamado "MILAGRO MARIANO" por el que de un día para otro han "mejorado repentinamente" y han dejado de tener esa condición
- 322.246 personas han sido "valoradas" SIN GRADO, y por tanto, sin derecho a ser atendidas
- 102.954 expedientes están aùn sin valorar, con lo que la suma de la lista de espera más los valorados sin grado y los expedientes sin valorarSUMAN 818.213 DEPENDIENTES EN ESTE PAIS DEJADOS EN LA CUNETA, 30.000 MÁS DE LOS QUE SI RECIBEN ALGUNA PRESTACION O SERVICIO.
Fdo. JUNTA DIRECTIVA COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DEL ESTADO ESPAÑOL (COES-LAPAD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario