jueves, 10 de diciembre de 2015

Más de 400 personas con parálisis cerebral participaron en el segundo semestre de 2015 en los turnos de vacaciones

VIGOvacas
En el segundo semestre del año 2015 más de 400 personas con parálisis cerebral participaron en los 38 turnos de vacaciones que organizó Confederación ASPACE en los meses de junio a octubre, dos turnos más que en el mismo semestre de 2014. En concreto ha habido un total de 725 participantes, de los cuales 407 han sido personas con parálisis cerebral (37 personas más que en 2014) y 318 profesionales que les acompañaron.
La mayor parte de las entidades han disfrutado de una semana entera en su destino de vacaciones, los meses en los que más han viajado han sido julio y septiembre con 10 turnos ofertados en cada mes. De los 38 turnos solicitados, 24 han sido ofertados por Confederación ASPACE mientras que los 14 restantes han sido elegidos directamente por las entidades.
Los destinos vacacionales este año han sido muy diversos y variados, la mayor parte de ellos en la costa. La oferta se ha realizado atendiendo a las peticiones recibidas en convocatorias anteriores por las entidades, priorizando ofertar siempre destinos e instalaciones en las que la accesibilidad y el ocio inclusivo sean requisitos indispensables del programa. Este año además se ha ofertado un turno de vacaciones en Oviedo donde se ha celebrado el Congreso del Día Mundial coincidiendo con las fechas de celebración del mismo.
Para el próximo turno de vacaciones de 2016 que comprenderán los meses de febrero a mayo, Confederación ASPACE espera poder ofertar entre 8 y 10 turnos, está previsto que la convocatoria de este programa se lance a lo largo del mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario