viernes, 11 de septiembre de 2015

Suma y sigue en el nuevo hospital: sin acceso para sillas de ruedas


Quejas de usuarios y personal del Álvaro Cunqueiro por la falta de una rampa para personas con movilidad reducida en la zona de recepción para solicitar cita

09 Septiembre 2015por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Una paciente, este miércoles, ayudada por familiares para subir a la sillas de ruedas y acceder al Hospital del Día. / Fotos: Miguel NúñezUna paciente, este miércoles, ayudada por familiares para subir a la sillas de ruedas y acceder al Hospital del Día. / Fotos: Miguel Núñez
Las prisas en la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro han provocado que la infraestructura tenga numerosos defectos y durante las últimas semanas son constantes las denuncias por parte de usuarios y personal. La última, este miércoles, por la falta de una rampa de acceso a la entrada de consultas, lo que origina problemas a personas con movilidad reducida.
El nuevo centro hospitalario de Vigo ya tiene pivotes en las aceras para evitar el aparcamiento indiscriminado de vehículos en superficie, pero todavía no cuenta con una rampa para que los pacientes con sillas de ruedas puedan acceder a la zona en la que se solicitan las consultas. El único lugar con rampa dista varios cientos de metros de la entrada, lo que complica la accesibilidad.
GNM 2977
La entrada principal del Hospital de Día, uno de los lugares con mayor movimiento de usuarios hasta el momento, presenta un bordillo en la acera que impide el movimiento de las sillas desde los vehículos que acuden a dejar o recoger pacientes.
GNM 2973
En el interior, también se han repetido en los últimos días las quejas por las enormes colas que se registran a la hora de solicitar cita. Este mismo miércoles, unas 100 personas esperaban su turno para poder ser atendidos.
GNM 2953

No hay comentarios:

Publicar un comentario