jueves, 24 de septiembre de 2015

Sanidad restringe las ayudas a los discapacitados para sillas de ruedas


El Ministerio de Sanidad ha fijado un tope a la subvención de este tipo de productos para "racionalizar" el gasto. Para beneficiarse de esas ayudas, los discapacitados tendrán que adquirir uno de los modelos incluidos en el nuevo catálogo. Si quieren optar a un prototipo mejor, “nos obligan a renunciar a la subvención y pagar el 100% ", según denuncia COCEMFE

  • Alfonso Alonso
  •  
  • Ministerio deS
Los colectivos de discapacitados físicos están molestos, preocupados, y profundamente asustados ante el nuevo escenario que se les avecina.
El Ministerio de Sanidad ha publicado ya el borrador del nuevo catálogo ortoprotésico (incluye prótesis, órtesis y sillas de ruedas), que han pactado con todas las Comunidades Autónomas.
El departamento de Alfonso Alonso ha fijado un tope a las ayudas, lo han llamado el 'Importe Máximo de Financiación' (IMF) para los cerca de4.000 productos que han recogido en este nuevo catálogo.
Escucha a la Secretaria de Organización de COCEMFE
Para beneficiarse de esa ayuda pública, los discapacitados sólo podrán adquirir los productos que estén incluidos en esa base de datos. Si quieren optar a un modelo mejor, "tendremos que renunciar a las ayudas", es decir, "o cogemos el producto que nos ofrece el catálogo, o tendremos que pagarlo íntegramente", advierte a la SER, Roser Romero, secretaria de Organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario