lunes, 21 de septiembre de 2015

"Cada vez somos más"

Crece el número de personas que integran la plataforma que pide a la Junta que reforme las ayudas que se da a familiares que se desplazan para acompañar a un enfermo que es atendido por el Sacyl en otra provincia


Sigue creciendo el número de personas que integran la plataforma creada en Castilla y León para que la Junta reforme la orden que regula las ayudas que se dan a familiares de enfermos cuando se tienen que desplazar a otra provincia para recibir asistencia sanitaria.
En la Cadena SER les hemos contado el caso de la familia de Aimar, un niño de 13 años, de Tordesillas, con un 99% de discapacidad, que recibió 13 euros. También les hemos acercado el caso de un niño en Ávila que va a Madrid porque tiene cáncer y su familia ha recibido 49 céntimos de ayuda. El primero que saltó a la palestra fue el de Pilar que recibió, por ir a Salamanca para luchar contra el cáncer, 46 céntimos de ayuda. De todas maneras, la lista no termina aquí. La madre de Aimar, una de las impulsoras de la plataforma, reconoce que "recibimos muchas llamadas y comentarios de gente que está en esta situación. La mayoría son padres de niños. El último un caso en Laguna de Duero, muy similar al de Aimar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario