domingo, 27 de septiembre de 2015

CUIDANDO AL CUIDADOR LA MEMORIA SE VE AFECTADA EN MADRES CON HIJ@S CON DISCAPACIDAD.



El estudio tenía como finalidad observar los efectos cognitivos de la crianza de niños con necesidades especiales, debido a la prevalencia de estos niños en los EE.UU., las vidas más largas de los padres y el gran costo para la sociedad.

Se observó que las madres de niños con discapacidad tendían a estar mucho más deprimidas, con peor salud física y tenían menor sensación de control que las madres sin hijos con discapacidad. Sin embargo, éste desgaste no se observa en la memoria de los padres de niños con discapacidad si los comparamos con el resto de los padres.

Según indican los investigadores, esto puede ser debido a que las madres de niños con discapacidad suelen estar más involucradas en el cuidado de sus hijos y las tareas domésticas que sus cónyuges, esto provoca que estas madres se encuentren más expuestas al estrés crónico, y por lo tanto a un mayor riesgo de padecer problemas psicológicos y deterioro cognitivo en el transcurso de su vida, en comparación con los padres de estos niños.

Sin embargo, según Jieun Song, la investigadora que dirigió el citado estudio en el Centro Waisman de la Universidad de Wisconsin-Madison, contar con un sistema de apoyo sólido que les permita tener mayor sensación de control, y mantener un estilo de vida físicamente activo, ayudaría a proteger a estas madres de un envejecimiento cognitivo acelerado.

Para saber mas:

http://discapacidadydependencia.com/la-memoria-afectada-en-madres-de-hijos-con-discapacidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario