miércoles, 9 de septiembre de 2015

FAMILIAS COMPARTIENDO Por: Alma Rodriguez


Hola a todo el grupo, algunas personas ya me conocen, y a las que no, pues mi nombre es Alma Rodríguez, y en la foto aparezco junto a Leito.Como a todos en el grupo me tocó llegar a Holanda sin saber absolutamente nada de este lugar. Cuando Leo nació era según el pediatra un niño sano, con un apgar de 10, un tamiz perfecto y todo bien....pero no...no era del todo cierto xq tenía dos cardiopatías congénitas, que ocasionaron bajas defensas y en cuestión de días, al cumplir 11 meses empezó a perder habilidades hasta llegar a un estado vegetativo, del cual logró salir con la ayuda de Dios y de los médicos, claro q como a la mayoría, el peor pronostico, no pasa la noche...no pasa de la semana...de meses....no va a llegar ni a los cuatro años...etc etc....creo q muchos de nosotros sabemos bien de esto...nadie me daba un diagnóstico, me hablaban de pci...y yo una ignorante total pensaba...y eso con q medicamento sr quita...
Poco a poco tuve q aprender el idioma para poder ayudar a mi niño, a los 6 años por primera vez me dicen el nombre west....pero el diagnóstico vino de un medico en rehabilitación, no de un neurólogo...Fue una estancia en Holanda muy difícil, sin conocer el lugar, hablar el idioma y menos a las personas....pero el mismo médico que lo diagnóstico me puso en contacto con el Sr Ricardo Alvarez, a quien creo la mayoría conoce, y el a la vez con otras familias que al igual que yo, habian llegado a Holanda, lo cual suavizó un poco nuestra estancia.
Mi hijo, como muchos ya saben, partió de este mundo el 21 de octubre del año pasado, todos los dias escuchas que los médicos dicen que el pronóstico es reservado, que tienes que estar consciente de que en cualquier momento se puede ir, pero jamás imaginas que será tan pronto, y cuando eso sucede, es cuando te das cuenta que lo que te dicen médicos, sicólogos etc es cierto, dejas de ser tu para dedicarte en cuerpo y alma a tu hijo...cuando se fue, me di cuenta que durante 13 años me desconecté del mundo, que durante 13 años me olvidé de mi, me alejé de mis amistades, y lo dificil que es volver a adaptarte a la nueva etapa....vivir en Holanda me dejó muchas lecciones, me mostró que tengo el carácter para enfrentar cualquier cosa, me enseñó a elegir las batallas que se deben pelear y a desechar las que no; yo vivía cómodamente en otro país y era una ignorante total sobre el tema de la discapacidad , pero este maestro me enseñó durante 13 años lo que es el amor puro.
Ahora que tengo la oportunidad de salir de Holanda no puedo salir del todo, porque siento que abandonar Holanda sería como que todo lo que pasamos fue en balde .
¡ Hoy veo a Holanda como mi país !

No hay comentarios:

Publicar un comentario