martes, 15 de septiembre de 2015

En huelga de hambre para lograr un monitor para su hijo discapacitado

  • El damnificado es padre de un alumno con necesidades educativas especiales

  • 'Ayer llevé a mi hijo al colegio y me comunican que no puede ser atendido'

  • La administración le insta a cambiar de colegio, uno más alejado del centro de salud

José C. a las puertas de la delegación provincial de Educación.
José C. a las puertas de la delegación provincial de Educación. CONCHITINA

     
  • Ver más
José C., padre de un alumno con necesidades educativas especiales, se ha puesto en huelga de hambre frente a la sede de la delegación provincial de Educación en Sevilla este viernes a las 9 de la mañana aproximadamente.
El hombre, residente de Carmona, ha llevado a cabo el acto con motivo de reclamar a la Junta de Andalucía un monitor personalnecesario para su normal actividad en el centro, y que hasta el inicio del curso no le habían impedido.
Según cuenta José C., hasta este jueves no tuvo constancia de la imposibilidad de dar a su hijo la atención básica que requiere para su normal adaptación a las clases. "Llevo a mi hijo el primer día a clase y me dicen que no puede ser atendido."
"Me dicen que la persona encargada de asistirlo viene desde otro centro del pueblo, a mucha distancia del mismo, y no podría atenderlo durante la jornada completa", añade. Ante la situación, la administración del centro ha optado por instarle a que se matricule en otro colegio de la localidad.
No obstante, el nuevo centro designado se halla localizado más lejos del centro de salud del municipio que el centro actual "a más 40 minutos" señala, condición esencial impuesta por los médicos.
"Durante el curso pasado fuimos rellenando los formularios pertinentes para su escolarización". "Contamos con un informe médico favorable, que veía imprescindible que cursara el año en el centro en el que se encuentra, ya que está a dos minutos del centro de salud del municipio, y en caso de urgencia podría ser ingresado al instante."
Bajo una pancarta que reza "Padre en huelga de hambre por la educación de mi hijo", José C. asegura que "solo me quedaba actuar así". "Lo que no voy a hacer es dejar a mi hijo sin atención, ya que se merece las mismas condiciones que el resto de sus compañeros"
El alumno, de 6 años, es el menor de dos hermanos, ambos matriculados en el mismo centro, y pasa a Primaria tras haber completado el ciclo de Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario