lunes, 21 de septiembre de 2015

Gijón dispondrá de un mapa turístico con rutas accesibles

Predif organizó ayer una actividad en la que cualquier ciudadano podía probar a realizar un recorrido por la ciudad en silla de ruedas o con los ojos vendados y ayudado de un bastón.
Predif organizó ayer una actividad en la que cualquier ciudadano podía probar a realizar un recorrido por la ciudad en silla de ruedas o con los ojos vendados y ayudado de un bastón. / JORGE PETEIRO
  • 199
  • 1
La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y el Ayuntamiento de Gijón trabajan en la elaboración de un mapa turístico que recogerá cuatro rutas de interés por la ciudad que puedan ser recorridas por cualquier persona, «independientemente de si tiene una discapacidad física, visual, auditiva o intelectual». Según explicó Elena Ortega, directora gerente de Predif, en estos momentos se están identificando los itinerarios y próximamente el mapa estará disponible en las oficinas de información turística. «Queremos posicionar Gijón como un punto de interés que piensa en todas las personas». Las rutas incluirán hoteles, restaurantes y comercios accesibles. En estos establecimientos habrá distintivos en los que a través de un código QR se podrá acceder a imágenes de su interior «para que cada persona con discapacidad decida por sí misma si se adaptan o no a sus necesidades». Predif destacó Gijón como «uno de los mejores ejemplos que hay en España» en materia de accesibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario