martes, 8 de septiembre de 2015

Se concede la primera pensión de discapacidad por alergia al wifi


La mujer recibirá un total de 800 euros al mes por su peculiar enfermedad

01.09.2015 | 17:06
Marine Richard, afectada por hipersensibilidad a las ondas magnéticas
Marine Richard, afectada por hipersensibilidad a las ondas magnéticas 
Marine Richard sufre una peculiar enfermedad que sin embargo se está volviendo cada vez más popular en los últimos años: hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas. Esta dolencia la obliga a vivir recluida en una choza en los Alpes centrales donde permanece sin luz ni agua caliente. Hasta allí tuvo que irse con su familia para huir de su singular patología.
Marine, de 39 años, presentó una demanda al Estado francés, por la que se ha acabado decretando que tendrá que recibir una pensión de 800 euros al mes en concepto de alergia a las señales electromagnéticas, especialmente a las emitidas por las conexiones wifi.
Pese a que muchas personas dicen padecer esta enfermedad, la francesa ha sido la primera en ser oficialmente reconocida e indemnizada por un Estado, según informa RTVE.
La hipersensibilidad electromagnética es un conjunto de síntomas médicos adversos cuyo origen -según la creencia de sus afectados- está en la exposición a campos electromagnéticos, e incluyen dolores de cabeza persistentes, náuseas, confusión mental, depresión o mareos. La dolencia no está reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que nunca ha encontrado ninguna correlación entre el padecimiento de estos síntomas y la exposición a estas ondas.
Este drama es bastante difícil de probar y en muchas ocasiones se trata de casos de simple estrés o de efecto nocebo, es decir, lo opuesto al placebo: al creer que algo nos puede hacer daño, nos acaba haciendo daño de verdad, llegando incluso a desarrollar síntomas de la patología sin padecerla.
Marine ha conseguido que se le reconozca su enfermedad debido a una serie de pruebas que se realizaron en las que se demostró que al eliminar la influencia de las ondas electromagnéticas sobre su cuerpo, sus síntomas desaparecían completamente.
Como curiosidad, una de las medidas que Pablo Iglesias pidió que se llevara a cabo ante el Parlamento Europeo, era que la UE reconociera la hipersensibilidad electromagnética como enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario