viernes, 8 de mayo de 2015

Un vídeo de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia denuncia la gestión del PP



Guardar en Mis Noticias.Enviar por email
  
Con casos reales de personas dependientes.
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de l’Alcoià-Comtat ha recogido en un video la gestión de la Ley de Dependencia que ha hecho el Gobierno valenciano del PP y ha querido mostrar las consecuencias que ello ha tenido para las personas dependientes y sus familias.


La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de l’Alcoià-Comtat ha manifestado que desde la aprobación de la Ley, a finales de 2006, no se ha desarrollado el catálogo de servicios previsto en la legislación, ha habido retrasos escandalosos en la resolución de casos y denegaciones reiteradas de la retroactividad de la Ley que han obligado a las familias afectadas a recurrir a la justicia, entre otros.

Además, la Plataforma ha asegurado que desde el año 2013 se ha eliminado la cotización a la Seguridad Social a los cuidadores familiares de las personas dependientes, se han reducido las prestaciones a un buen número de personas y se ha introducido el copago de servicios, como ocurre en los centros ocupacionales.

El video recoge diversos casos reales de las comarcas de l'Alcoià y el Comtat, que destacan especialmente la falta de recursos y de centros especializados en esta zona.

[Img #16695]

No hay comentarios:

Publicar un comentario