sábado, 9 de mayo de 2015

"Espero que nunca tenga que ver a su hijo levantarse todos los días y pensar si llegará a poder acostarle esa noche"

Valora este artículo
(3 votos)
El presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, José Luis Gómez Ocaña.El presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, José Luis Gómez Ocaña.
El presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia ha enviado una carta abierta a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, María Dolores Cospedal, en la que muestra su indignación por los términos despectivos e hirientes con que ha citado a esta entidad en un mitin en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Una carta redactada no solo como representante de las personas dependientes sino también como padre de dos hijos grandes dependientes con una enfermedad degenerativa mortal con el objetivo de denunciar la política "desalmada" de Cospedal y el PP en el ámbito de la dependencia y defender la dignidad de sus hijos y de los miles de dependientes fallecidos esperando una atención que nunca llegó.
Por el interés de la carta se publica íntegra:
"Hoy, por fin, y después de cuatro años, la Sra. Cospedal, candidata por el Partido Popular a la Presidencia de nuestra Comunidad, se ha dignado a hacer referencia a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia y lo ha hecho en unos términos despectivos e hirientes muy propios de sus comportamientos diarios, tanto políticos como personales. Lo ha hecho rodeada de guardias civiles, "arropada" por asociaciones dóciles y en un escenario perfectamente preparado. Parece que el contacto directo con la ciudadanía la produce "picor" o quizás algún temor. Como bien dice el refranero español, "el que huye algo teme".
La Presidenta "en diferido y en forma de simulación" ha vinculado a nuestra Plataforma a determinadas ideologías. Usted, Sra. Cospedal, además de mentirosa al manifestar que algo ha oído hablar de nosotros es una miserable. Si miserable y asumo las consecuencias de mi manifestación.
Es una mentirosa, en el amplio sentido de la palabra, porque usted y yo sabemos que el conocimiento que tiene de nuestra asociación es amplia como lo demuestra los 6 escritos registrados solicitándola una reunión para tratar la situación de las personas dependientes en nuestra Comunidad.
Lo sabemos usted y yo y lo sabe también su jefe de gabinete, el Sr. Ortíz Grandes, con el que he mantenido dos conversaciones telefónicas en relación a dichas solicitudes de reunión. Lo sabemos usted y yo y lo sabe también la persona que nos atendió en el Palacio de Fuensalida en Toledo el día en el que, ante la desesperación por sus impago reiterados a los dependientes y el desprecio que mostraba ante su dramática situación, tuvimos que encerramos para intentar que, al menos, nos escuchara. Los sabemos usted y yo y lo sabe el administrador de su campaña electoral, Sr. Cañas, testigo de la presentación en la sede regional de su partido el pasado mes de marzo de una nueva solicitud de reunión como candidata.
Si todo esto no fuera suficiente para que nos conozca y nos conozca bien, puede preguntarle a su brazo armado en materia de dependencia, el Sr. Echániz, al que hemos presentado 56 solicitudes de reunión recibiendo como única contestación el insulto, "son francotiradores".
cospedal silla vacía dependencia
"Mentirosa o indocumentada"
Es usted una mentirosa o una indocumentada, adjudiquese lo que mejor la parezca, cuando manifiesta que queremos eliminar la Ley de Garantías de los Derechos con Personas con Discapacidad. Si hubiera estado en la reunión que mantuvimos con los principales partidos políticos que concurren a las próximas elecciones, reunión A LA QUE USTED TAMBIEN ESTUVO INVITADA y en la que, desgraciadamente, tuvimos que dejar vacío su silla, o los adláteres que la rodean la hubieran informado bien, sabría que lo que se acordó de forma unánime por todos los grupos políticos firmantes del PACTO POR LA DEPENDENCIA fue la derogación de las dos legislaciones que regulan los derechos de las persona dependientes en nuestra comunidad.
Quizás a usted también le parezca una "mentira" el pronuncionamiento del TSJ-CLM que ha sentenciado, por unanimidad de sus miembros, NULA DE PLENO DERECHO LA ORDEN DE PRESTACIONES, y que por cierto intenta de forma vergonzante "convertir" en un DECRETAZO a pocos días de la manifestación democràtica más importante como es la elección de un nuevo gobierno.
Si todo esto es ya de por si indigno para una "servidora pública" que debiera estar sometida a la defensa de los intereses de sus gobernados, lo que resulta despreciable y no la voy a consentir, por la dignidad de mis dos hijos grandes dependientes y con una enfermedad degenerativa mortal, por la dignidad de Jomián Leonel, el niño de 13 años gran dependiente fallecido y al que usted denegó una prestación económica para que Yulisa, su madre, pudiera ocuparse de su cuidado y por la dignidad de los más de CINCO MIL DEPENDIENTES FALLECIDOS esperando a ser atendidos, todo ello bajo una legislación ILEGAL, si ILEGAL Sra. Cospedal, es que intente encima echarnos "mierda" encima y nos acuse de intenciones políticas en nuestras actuaciones.
Usted no sabe y espero, de corazón, que la vida no la ponga nunca en la situación en la que nos encontramos nosotros. Espero que nunca tenga que ver a su hijo retorciéndose en el suelo víctima de convulsiones epilépticas, espero que nunca tenga que ver a su hijo levantarse todos los días y pensar si llegará a poder acostarle esa noche y tenga, además, que pensar en como hacer frente a una administración que le está negando el "pan y la sal".
Usted nos ha puesto entre la espada y la pared, usted nos ha forzado a "echarnos al monte" en defensa de la vida de nuestros hijos, nuestros padres, nuestros hermanos...., Sra. Cospedal no intente justificar lo injustificable de su actuación con los más débiles y frágiles de nuestra sociedad.
Usted me insulta e insulta a los miles y miles de personas dependientes que luchan por vivir cada día cuando nos acusa de estar politizados.
En nuestra Plataforma tienen cabida todos, sean del partido que sean. De hecho, Dª Dolores, hay personas que hasta hace poco han tenido carnet de su partido y que lo han roto delante de mi, hay un miembro de nuestra junta directiva que ha sido presidenta de nuevas generaciones de una localidad toledana.
cospedal y luis perales
El Sr. Perales
Aunque a usted parece no gustarle, los ciudadanos de este país son libres de tener la ideología que quieran y militar en las asociaciones que quieran. Parece que únicamente es aceptable si lo hacen en su partido como la Sra. Lola Merino, miembro de su candidatura y ex-presidenta de AMFAR.
También le parece "aceptable" y "digno" que el Sr. Perales, presidente de una asociación que debiera tener como único fin la defensa de sus asociados como es Cermi-Clm, acuda y se muestre risueño y feliz ante la presentación pública de su candidatura, claro que 9 MILLONES DE EUROS EN TRES AÑOS dan para eso y más, a que sí Sr. Perales. Si algunos miles de dependientes se han quedado en el camino son "daños colaterales".
Sra. Cospedal, vuelvo a repetirla, no voy a consentir que juegue con la dignidad de mis dos hijos, con la dignidad de Jomián y con la de los más de cinco mil dependientes fallecidos. Ojalá tuviéramos mejores cosas que hacer que tener que ocuparnos de cual será su próxima tropelía hacia ellos pero, desgraciadamente, ellos no pueden defenderse porque ni siquiera saben lo que se les está haciendo, ni siquiera tienen conciencia de lo que está ocurriendo, pero para eso estamos nosotros que somos sus padres, sus hijos, sus hermanos....para ALZAR LA VOZ Y DEFENDER LO QUE ELLOS NO PUEDEN DEFENDER.
La verdad, sra. candidata, es que al final usted es digna de lástima porque nunca podrá entender, porque nunca podrá sentir lo que significa, a pesar de la dramática situación por la que atravesamos, acostarse con la satisfacción de estar peleando por unos hijos a los que se les va la vida como agua entre las manos y a los que usted, para defender su poltrona política desde la altura de su donado cigarral, intenta difamar. Que Dios y su conciencia la perdonen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario