jueves, 28 de mayo de 2015

Columpios para todos en Cervantes


0

Ayuntamiento y Obra Social de La Caixa instalan un área de juegos infantiles adaptada a discapacitados

28.05.2015 | 01:55
Columpios para todos en Cervantes
Columpios para todos en Cervantes
El Ayuntamiento de Alcoy y la Obra Social de La Caixa han habilitado en el paseo de Cervantes un área de juegos infantiles adaptada a discapacitados. La iniciativa pretende fomentar la integración, también desde algo tan básico como los columpios.
El área, situada junto al monumento de Cervantes, cuenta con juego a modo de balancín, que en lugar de contar con la típica silla, dispone de una especie de cesta para que los niños con problemas de discapacidad puedan balancearse sin riesgos.
La iniciativa fue presentada ayer y, según destacó la concejal Aroa Mira, «lo que hemos pretendido es contribuir a la integración habilitando un columpio que pueda ser disfrutado por todos, incluidos los niños con discapacidad». En este sentido, agradeció la financiación aportada por la Obra Social de La Caixa.
Una representante de la entidad de ahorros, Teresa Martínez, destacó la «funcionalidad» del área infantil, al tiempo que enfatizó los «muchos años que la Obra Social de La Caixa viene colaborando con el Ayuntamiento de Alcoy». Asimismo, informó que está abierto el plazo para que asociaciones y colectivos presenten propuestas de «proyectos más ambiciosos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario