martes, 26 de mayo de 2015

Señor Diputado Enrique

Señor Diputado Enrique Van Rysselberghe Herrera . Disculpe en primer lugar mi osadía en dirigirme a usted sin tan siquiera conocernos.Soy española, tengo 48 años y tengo el honor y el privilegio de ser la madre de Jorge Sogorb un peque de 9 años con parálisis cerebral severa por hidrocefalia congénita extrema. Me considero moralmente autorizada para hablar sobre el tema del aborto y le explico por qué. En primer lugar porque aborté, los médicos me provocaron un aborto para sacarme a mi hijo muerto. En segundo lugar, porque mi segundo hijo, Jorge, en la semana 31 de gestación se le detecto una grave enfermedad: hidrocefalia congénita extrema. El diagnostico era muy grave, y el pronostico era fatal. .
Yo no soy católica y tampoco pertenezco a ningún partido político, pero mi decisión de no abortar fue muy firme. le invito a que dedique unos minutos de su tiempo a leer la explicación más detallada en el blog de mi hijo.
También me gustaría que ustedes le dieran un vistazo al blog de
Ibone Olza,
prestigiosa terapeuta que se atreve ( porque para hacerlo se requiere valor) a abordar un tema tan delicado.
Por mi condición de madre que no quiso abortar a pesar de lo fatal del diagnostico y del pronostico he tenido el honor y el privilegio de que otras madres, que se vieron en situaciones similares a la mia y sí decidieron interrumpir sus embarazos abrieran sus corazones y me concedieran el honor de compartir su dolor conmigo. Me siento dichosa por ello.
He leído muchos post de su página con respecto a este tema y me parece muy humana su intención de luchar contra el aborto. Le recuerdo que yo también estoy a favor de la vida. Pero sinceramente señor Diputado Enrique Van Rysselberghe Herrera me surge esta pregunta ¿ escogen ustedes el camino apropiado dejando la responsabilidad del aborto sólo como decisión materna? ¿ se han planteado ustedes por qué abortan las mujeres? ¿ creen ustedes que si las mujeres se sintieran debidamente amparadas y sostenidas por sus familias y por sus sociedades abortarían? ¿ sabe usted acaso lo que supone ser madre de una persona con discapacidad, en mi caso muy severa, en una sociedad que excluye a los enfermos y los discapacitados? Sinceramente ¿ la opción pasa por juzgar a las madres?. Tengo la certeza en mi corazón que si las madres que deciden abortar se sintieran seguras y debidamente sostenidas por sus respectivas comunidades, la gran mayoría no interrumpían sus embarazos, estoy segura de ello señor Diputado.
Desde este espacio les rogaría comprensión y respeto por aquellas madres que por miedo se ven obligada a abortar.
JORGE
jorgesogorb blog sobre un niños alicantino con parálisis cerebral
JORGESOGORB.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario