viernes, 1 de mayo de 2015

POR EL RESPETO Y LA DIGNIDAD


Nota de prensa del 30 de Abril 2015 de las plataformas en defensa de la ley de la dependencia denunciando los impagos en las prestaciones económicas de la dependencia en el entorno familiar:

Las Plataformas de la Dependencia queremos manifestar nuestro descontento por el hecho de que una vez más, la Generalitat Valenciana, no haya cumplido con el acuerdo de ponerse al día en el pago de las prest
aciones económicas por cuidados en el entorno familiar.
En el día de hoy, 30 de abril, se ha abonado el mes de Febrero, ha ese efecto queremos recordar a la Conselleria De Bienestar que las prestaciones a la dependencia en el entorno familiar se deben pagar a final de mes, lo que significa que a día 1 de mayo seguirán debiendo dos meses Marzo y Abril, también subrayar que el pago de la retroactividad de 2015 debía haberse efectuado en marzo y no a 30 de Abril 2015. Una vez más se incumple los compromisos por parte de dicha administración, pagando tarde, mal y nunca. Por eso no entendemos dichas nota de prensa publicada el 29 de Abril 2015 por la Generalitat Valencia, en la que el conseller Moragues manifestaba que:

"No hay mejor forma de ayudar al dinamismo de la economía que inyectando liquidez y desde el Consell podemos hacerlo, PAGANDO CON PUNTUALIDAD, EN TIEMPO Y FORMA".

Desde las plataformas consideramos dichas declaraciones fuera de lugar y una burla en toda regla hacia este colectivo que es el más vulnerable. Por nuestra parte volvemos a pedir a la Conselleria De Bienestar y Social la puesta al día en las nóminas de la Ley de Dependencia en el entorno familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario