- Velaré por el cumplimiento estricto de la Convención de la ONU sobre los derechos de las Personas con Discapacidad. Rechazaré y denunciaré las leyes y normativas que la contravienen.
- Velaré por el respeto a la dignidad de las personas con diversidad funcional y promoveré medidas sancionadoras contra cualquier tipo de discriminación hacia ellas por motivo de su diversidad funcional.
- Apoyaré y favoreceré la libre toma de decisiones y el control sobre sus propias vidas de las personas con diversidad funcional . Para su consecución propiciaré el acceso sin restricciones a la Asistencia Personal para todas las personas que lo precisen. Desde el lugar que me encuentre trabajaré porque ninguna persona se vea condenada a pasar hasta el fin de sus días encerrada como si de un delincuente se tratara.
- Cumpliré y haré cumplir las leyes sobre accesibilidad que garantizan el libre acceso de las personas con diversidad funcional a todos los bienes y servicios comunitarios. Impulsaré que sean las propias administraciones las que velen por su cumplimiento y sancionen las infracciones.
- Prestaré especial atención a que se respete el derecho de las personas con diversidad funcional a llevar una vida digna e inclusiva, de forma que se garanticen el derecho a la vivienda , a la salud, a la educación con todos los apoyos y recursos necesarios y al trabajo, fuera de guetos residenciales y laborales.
- Me opondré a toda medida que implique para las personas con diversidad funcional un coste añadido sobre servicios básicos para su vida.
- Desde mi responsabilidad como representante público me comprometo a promover políticas que garanticen la oficialidad del sistema Braille como único código de lecto-escritura para las personas con diversidad funcional visual, asumiendo las administraciones y empresas de servicio público, las consecuencias que de esta oficialidad se deriven. De igual modo se extenderá ese compromiso e implementación real a la lengua de signos.
- Desde mi responsabilidad, como representante público, me comprometo a realizar políticas efectivas que garanticen el libre acceso a la información para todas las personas, facilitando los medios que cada cual precise para ejercer de forma efectiva este derecho.
- Me comprometo a seguir trabajando mi forma de pensar, sentir y actuar para dejar de excluir a las personas porque soy yo el principal obstáculo a la inclusión sobre el que tengo capacidad de transformación.
- Al diseñar un espacio arquitectónico, al proponer o enmendar una ordenanza municipal y al educar a mis hijos, siempre promoveré, visibilizaré y respetaré los derechos de los "diversos".
jueves, 14 de agosto de 2014
Diez vueltas de tuerca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario