viernes, 15 de agosto de 2014

Más de mil familias quedan sin ayudas a la Dependencia en La Rioja

AUTHOR 

Dependencia y discapacidad

Fuente: El Plural
En el conjunto del Estado se calcula que 21.000 personas están sin ayudas. El PSOE denuncia que se derivan los fondos a otras partidas
El PSOE recuerda que el PP nunca creyó en la Ley de Dependencia
En declaraciones a ELPLURAL.COM, la diputada regional, Ana Santos, ha criticado el “desmantelamiento” de las ayudas a la Dependencia en esa Comunidad, que ha sido, según sus palabras, ” uno de los grandes avances de los últimos años”. La parlamentaria ha recordado que “el Gobierno de Rajoy nunca ha creído en esta Ley y ha reducido las aportaciones del Estado a las Comunidades Autónomas para su implantación de un 50% al 20 por cierto”.
Se desvía fondos a otras partidas
“Hay una reducción clara del número de expedientes atendidos”, dice Santos, que ha cifrado los pacientes en lista de espera para recibir ayudas en 569. La diputada socialista ha subrayado que se han reducido las ayudas así como la atención a los grandes dependientes y ha asegurado que el desvío presupuestario a otras partidas asciende a más de 1.850.000 euros.
Sin prestación económica ni ayuda personal
Por su parte, el diputado del Partido Riojano Ruben Gil Trincado ha acusado al popular Pedro Sanz de “atacar con crueldad extrema” a los dependientes con sus políticas de recortes sociales. El plan de austeridad que el Gobierno del Partido Popular está realizando en todo el país ha provocado que 21.000 dependientes pierdan sus prestaciones. Gil Trincado considera que con estas medidas “están desmantelando el sistema del bienestar, desmontando el sistema de protección de servicios sociales de primer nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario