martes, 26 de agosto de 2014

El vídeo que fulmina el debate sobre el ‘cubo helado’ de la Esclerosis lateral amiotrófica



 / 22 agosto 2014

Desde hace unos días no se ve otra cosa en Internet y en la tele que no sea vídeos de famosos o gente corriente echándose encima un ‘cubo helado’ para concienciar sobre la Esclerosis lateral amiotrófica: ¿frívolo o efectivo? Es un debate ético y mediático que está recorriendo todo el planeta, pero hay un vídeo que fulmina como un rayo este vídeo que os ofrecemos a continuación.

>> Qué es y en qué consiste la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Es el comentario de moda: menos echarse un cubo de agua helada y más ayudar. El conocido como ‘Ice Cube Challenge‘, porque se inició en Estados Unidos, se traduce en español como ‘reto del cubo helado’ y es una campaña que surgió de la fundación ALS (Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica). Logró con éxito que distintos famosos de todo el mundo subieran sus vídeos en la Red echándose el agua y retaran a otro u otros famosos amigos para que también hicieran este acto solidario. ¿Qué ocurrió? Pues que fue tan viral que se frivolizó rápidamente al respecto y algunos parecieron olvidar el objetivo real que había detrás.
Así que cuando parecía que el reto del cubo helado parecía ya una auténtica chorrada viral, algunos enfermos de ELA callan de golpe a los críticos. Este vídeo de un joven norteamericano te hará reflexionar y olvidar de golpe cualquier duda sobre la conveniencia o no de estas campañas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario