miércoles, 27 de agosto de 2014

El taxista solidario de Miguelturra: Juan José Sansebrín donará el 10% de sus carreras a ayudar a una asociación de discapacitados



Miguelturra vuelve a contar con una novedosa iniciativa solidaria. En esta ocasión, bajo el nombre de "El taxi solidario", el taxista miguelturreño Juan José Sansebrín lanza una iniciativa benéfica a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial, FISENSI, de Miguelturra. Dicha campaña consiste en donar el diez por ciento de los beneficios que Sansebrín obtenga en su taxi a dicha asociación.

La idea surgió a raíz del contacto diario del taxista con personas con discapacidad o movilidad reducida puesto que el taxi de Juanjo Sansebrín es el único vehículo adaptado que desde hace cinco años hay al servicio de la ciudadanía en la localidad. En este sentido, el promotor de esta iniciativa ha manifestado que "es necesario compartir algo de lo bueno que me da el transportar a personas discapacitadas, por lo que he tenido la idea de ayudar a la asociación de discapacitados en miguelturra, FISENSI". Al tener un taxi adaptado trabaja continuamente con personas con discapacidad o movilidad reducida "y por eso hago hincapié en este tema porque a diario comparto las necesidades de la gente".

Sansebrín posee el único taxi adaptado de la localidad

El taxista ha informado que el precio por servicio del taxi no se va a ver alterado en ningún momento y que la donación del 10% se llevará a cabo de lo recaudado de todos los usuarios en general, no solamente de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

La presidenta de FISENSI, Toñi Fernández, ha querido mostrar su agradecimiento públicamente y ha calificado esta iniciativa como "muy buena y positiva". Fernández ha recordado la necesidad que todas las personas con discapacidad tienen de contar con un taxi adaptado que les permite moverse y desplazarse a cualquier punto, "especialmente para poder asistir a las diferentes terapias que a través de la asociación se imparten en diferentes dependencias del Ayuntamiento".


Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Victoria Sobrino, también ha querido poner en valor y agradecer "la labor que como empresario, de manera autónoma y a nivel particular realiza Juanjo Sansebrín, ayudando a las personas con discapacidad". La edil ha recordado las ayudas que habitualmente presta el ayuntamiento a FISENSI a través de los Servicios Sociales, con fisioterapeutas, logopedas, talleres, terapias "sobre todo en estos tiempos en los que con los recortes que hemos sufrido toda la financiación corre a cargo del ayuntamiento y, por lo tanto, de los contribuyentes". Por este motivo, Sobrino ha querido "reconocer que un empresario autónomo destine parte de sus beneficios redunda en el beneficio de la propia asociación".

Por último, el taxista Juan José Sansebrín ha hecho un llamamiento recordando que cualquier persona de la localidad, empresarios y autónomos, que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria, será bien recibida y permitirá ayudar a mucha más gente de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario