miércoles, 27 de agosto de 2014

´Con la sanidad, educación y dependencia no se juega´


17.08.2014 | 01:15


-Defiende que los servicios de los ciudadanos españoles, independientemente de donde estén, tienen que ser los mismos o muy parecidos en educación, sanidad y dependencia.
-Con la educación, la sanidad y la dependencia no se juega. Todo el mundo debería tener lo mismo. La inversión per cápita en esos temas debería ser igual en todo el país.
-Pues ha sido en lo que más se ha recortado estos últimos años, mientras se inyectaban miles de millones en entidades financieras como Bankia, Novagalicia Banco o Catalunya Caixa. ¿Es justo que se pierda ese dinero mientras se ha recortado en todo, en lo más básico?
-La otra gran pregunta es si hubiera sido mejor dejar caer el sistema y que todos los depositantes de estos bancos perdiesen sus depósitos. El problema fue no detectar a tiempo la gravedad del asunto. Sí estoy en contra de que quienes han gestionado esas entidades se vayan con bonos, indemnizaciones exageradas, lo que sea. Me desagrada profundamente.
-Los sindicatos han sido muy criticados en los últimos años. ¿Para usted son útiles y necesarios?
-Ahora está de moda atacarlos por mucha gente que no sabe qué son y que significan los sindicatos. Claro que hacen algunas cosas mal, pero también hacen cosas muy bien. El acuerdo de moderación salarial que firmaron con nosotros para 2012, 2013 y 2014 es la reforma estructural más importante que se ha hecho en España, mucho más que cualquier otra. La CE o el FMI nos pregunta cómo fuimos capaces de hacerlo. Fue por responsabilidad. Los sindicatos actuaron con responsabilidad.
-Cada vez que habla sube el pan.
-Me estudio mucho los temas. Soy ingeniero. Me gustan las propuestas con números al lado. A partir de ahí intento explicar las cosas, pero son tan complejas que no se pueden condensar en una frase. Si solo se me coge la frase de en medio, no se me entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario