Valora este artículo
(0 votos)
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha denuncia, una vez más, otra "presunta prevaricación por parte del Gobierno de Cospedal" al que acusa de estar "presuntamente incumpliendo, a sabiendas", el Decreto de 26/2013 de 26 de Mayo de 2013 para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema de Promoción Personal y Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha [2013/6696].
En un comunicado, el colectivo, recuerda que en dicho Decreto "elaborado y publicado" por el propio gobierno regional se establece de forma clara en el artículo 15.4 que "en el caso de que la persona interesada, familia o entidad tutelar que la represente, manifieste expresamente en el plazo indicado su oposición o desacuerdo a la propuesta del Programa Individual de Atención, una vez valoradas las alegaciones que manifieste, se procederá a dictar Resolución motivada".
Asimismo, señala que "el Gobierno de Cospedal está saltándose este trámite y enviando escritos en los que se amenaza a la persona dependiente" con dictar "Resolución de finalización del procedimiento ante la imposibilidad material de continuarlo, manteniendo el Grado reconocido, y sin perjuicio del derecho de la persona interesada a instar un nuevo procedimiento".
Para argumentar esta denuncia la Plataforma ha remitido un documento gráfico que acompaña como imagen a esta información en el que "se puede comprobar claramente" que "no se emite Resolución definitiva del Plan Individual de Atención" sino que "se expulsa directamente a la persona dependiente de cualquier prestación o servicio que le corresponde por Ley, instándola a iniciar un nuevo procedimiento con el coste económico y sobre todo de tiempo que eso implica dejàndola por tanto en la más absoluta indefensión".
Además, alega que según información procedente de la propia Consejería que dirige el Sr. Echániz "esto se ha producido por una instrucción interna y directa de los servicios centrales de la misma", con el fín único de "maquillar" las estadísticas oficiales del propio Imserso que "mes a mes están poniendo en evidencia su política canalla y sangrante hacia el colectivo de personas en situación de dependencia".
Por ello, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, asociación representativa del colectivo de personas dependientes, "insta, una vez más, a la Presidenta Cospedal, al Consejero Sr. Echániz y al ejecutor de sus órdenes, el Director General de dependientes Sr. García Ferrer, a parar de forma inmediata está forma de actuar contra las personas en situación de dependencia a las que están llevando, en muchos casos de forma irreparable, a situaciones de mucho dolor, angustia y desamparo y que van a desembocar, sin ningún genero de dudas, a desenlaces fatales de los que serán responsables tanto ante la justicia como ante la sociedad".
Cabe recordar por último que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia que ha recurrido y ganando ante los tribunales algunos de los casos que ha denunciado, decidió acudir a la Fiscalía General del Estado para que realice "las actuaciones oportunas para la averiguación de los posibles delitos cometidos o practique las diligencias que estime" si considera que lo manifestado en este escrito pudiera constituir un presunto acto de prevaricación por la Administración" que está dictando resoluciones que rebajan de manera sistemática las cuantías de las prestaciones en cada revisión de oficio que realiza a las personas dependientes "vulnerando así la legalidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario