OVIEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Foro Asturias y portavoz de Bienestar Social en la Junta General Esther Landa, ha afirmado este sábado que son 4.000 y no 2.200 los asturianos que están en las listas de espera de la Ley de Dependencia. La parlamentaria ha sumado también las personas que están esperando a ser valoradas.
En una nota de prensa, la diputada comenta que "tampoco es cierto que estén tardando un año en resolver; la realidad es incluso peor de lo que cuentan, 16 meses es lo que tarda el gobierno de media en tramitar un expediente cuando la ley marca 6, situándonos así en la comunidad más lenta del país".
Relacionadas
- Chaves urge a cerrar el liderazgo del PSOE y defiende una misma persona para Secretaría General y candidatura a Moncloa
- Puerto Gallego dice que la reforma fiscal supondrá "un nuevo recorte" al Estado de Bienestar
- Las Juntas de Guipúzcoa recuerdan a Juan Mari Jauregi, en el 14 aniversario de su asesinato a manos de ETA
La diputada considera que "un gobierno que tarda dos años en gestionar el salario social y 16 meses en tramitar la ley de dependencia debería hacer algo más que echar balones fuera". "La realidad es que si los recortes de Rajoy han supuesto un durísimo golpe a la ley, es la incompetencia del gobierno del Principado la que la ha rematado", subraya.
"Frente a la palabrería del gobierno, la realidad es que fruto de los recortes y de la lentitud en la tramitación son miles los asturianos con dependencia abandonados a su suerte", lamenta Landa. "Sólo el servicio de ayuda a domicilio, tras un goteo incesante de renuncias fruto del nuevo copago, ha perdido 566 usuarios en el último año", añade. Landa afir ma que "la disminución del denominado 'limbo' obedece claramente a los fallecimientos y desistimientos y no a un incremento en la atención. Lamentablemente la parálisis del sistema es un hecho incuestionable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario