miércoles, 20 de agosto de 2014

La Plataforma de la Dependencia acusa al Gobierno de CLM de "prevaricación" ante el fiscal general del Estado



POR ENCLM. LUNES, 18 DE AGOSTO DE 2014

Texto de la denuncia de la Plataforma de la Dependencia.

Texto de la denuncia de la Plataforma de la Dependencia.
La Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de CLM, de la que es presidente José Luis Gómez Ocaña, ha presentado hoy una denuncia ante el fiscal general del Estado contra el Gobierno de CLM, institución a la que acusa de un posible delito de prevaricación. Este colectivo opina que se está incurriendo en prevaricación con la práctica de revisar a la baja las prestaciones por dependencia que estaban concedidas con anterioridad a esta legislatura.
Según consta en la denuncia, de la que ha informado la Plataforma, el Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal, incumple “de forma sistemática y continua el  Real Decreto168 de 13 de Julio de 2012, a sabiendas de dicho incumplimiento mediante la revisión de todos los expedientes anteriores a la entrada en vigor del mismo con la única intención de rebajar las prestaciones que hasta ese momento venían percibiendo las personas dependientes con resolución de grado y prestación definitiva”.
La Plataforma asegura que la ley recoge de forma explícita “que las cantidades inferiores en las prestaciones se aplicarán a los expedientes que no tengan resolución administrativa o a los nuevos. El Gobierno de Cospedal da el tratamiento de "nuevos" a todas las revisiones para hurtarles cantidades que legalmente les corresponden”.
En un comunicado, este colectivo en defensa de la ley de la dependencia, afirma que confía en que “la Fiscalía General del Estado tome las medidas oportunas para parar esta presunta ilegalidad, más aún cuando las personas contra las que va dirigida no tienen capacidad de defensa al estar en situaciones que en muchísimas ocasiones se mueven en la delicada línea entre la vida y la muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario