jueves, 31 de julio de 2014

Te Amo mama !!


Anizeto Calzeta presenta el videoclip de Ruedas


Ver gozar asi a un niño, no tiene precio.








AYER EN RIBAROJA EL AYUNTAMIENTO COLOCO EL COLUMPIO, LA SORPRESA FUE MAYUSCULA PARA LOS PEQUEÑOS, MIRAD LA CARA DE FELICIDAD QUE TIENEN LOS PEQUEÑOS Y DECIDME SI MERECE LA PENA O NO SEGUIR SOÑANDO.
Y LOS PAPAS Y MAMAS FELICES DE VER A SUS PEQUEÑOS JUGAR.
ENHORABUENA Y SOÑEMOS.
MIL MILLONES DE BESOS Y MIL MILLONES DE GRACIAS.

“Mi discapacidad visual me ha servido para ‘mirar’ dentro de las personas”

La joven invidente Jazmín Botín Hernández, de 23 años, natural de Villa de Mazo, estudia Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y su ilusión es dedicarse a la radio. No quiere que la sociedad la compadezca, sino que le dé oportunidades para formarse y acceder al mercado laboral.
La joven Jazmín Botín Hernández estudia Ciencias de la Información. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.
La joven Jazmín Botín Hernández estudia Ciencias de la Información. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.
Cuando nació, la ausencia de oxígeno en la incubadora le quemó las retinas y le oscureció el mundo para siempre, pero ella, con esfuerzo y tesón, sorteando barreras y obstáculos, ha logrado iluminar su existencia con proyectos e ilusiones. La joven Jazmín Botín Hernández, de 23 años, natural de Villa de Mazo, estudia Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y quiere dedicarse a la radio, aunque reconoce que "está complicado". "Cuando termine la carrera, no sé lo que voy a hacer, todo depende de cómo esté la cosa; tengo que conseguir un trabajo que me dé por lo menos para pagar el alquiler, pero si voy a vivir sola, me va a salir caro, aunque también puedo optar por una residencia, y en esa estamos", ha señalado a LA PALMA AHORA esta joven invidente, de férrea personalidad, que no quiere que la sociedad la compadezca, sino que le dé oportunidades para formarse y acceder al mercado laboral.
Jazmín dejó La Palma con 7 años para estudiar en el colegio de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) de Madrid y después regresó a la Isla para cursar el bachillerato y COU. "Me recorrí varios institutos porque en algunos no querían matricularme", recuerda. Su discapacidad visual le ha llevado a enfrentarse a grandes desafíos sociales. "Ir a estudiar a la universidad fue bastante difícil, porque en La Palma casi no me había movido por la calle y en el colegio de la ONCE me prestaban todo tipo de ayuda, prácticamente no tenía que moverme para conseguir las cosas, porque en los centros de recursos educativos de la ONCE te facilitan mucho la vida", admite.
Pero Jazmín quería estudiar Ciencias de la Información y tenía muy claro que era ella la que debía tomar la decisión de enfrentarse a un mundo que desconocía, que no podía ver, y que, en principio, le angustiaba. "En La Palma también me ayudaban bastante, pero cuando tuve que ir a Madrid fue lo bueno: me encontré en un colegio mayor y tenía que aprender a moverme por la calle, por lo menos a ir a clase", dice. "Los primeros días me llevaban los compañeros encantados, pero, claro, yo me sentía mal, y pensaba: ¡Madre mía, cómo voy a andar yo sola por las calles!". "Menos mal que una de mis mejores amigas vive en Madrid y también estuvo en el colegio de la ONCE, y ella sí que se sabía mover y me ayudó mucho, pero me costó años aprender a caminar por las calles porque yo al principio estaba supernegativa y eso no me ayudaba". "No estuve sola, pero, en parte, sí, porque me tuve que enfrentar a la realidad; te pueden dar muchos consejos, pero eres tú la que tienes que tomar las decisiones", subraya.
Pero las dificultades para Jazmín no estaban solo en la calle, también encontró algún obstáculo en el mundo universitario, aunque logró integrarse plenamente. "Ha habido de todo: he tenido profesores que se han preocupado por mí sin que yo lo pidiera, y eso tampoco lo pretendo; otros, me he tenido que dirigir a ellos y me han atendido, y otros, simplemente 'pasan", afirma.
Hasta que llegó a la universidad, siempre había estudiado en sistema braille, pero la carrera la ha cursado con un ordenador de teclado adaptado y voz sintetizada. "He hecho algunas cosillas en braille, cuando tenía que imprimir algo para hacer una exposición, porque es más cómodo, y, además, muchos profesores me miran raro si utilizo el ordenador en clase". Las nuevas tecnologías han supuesto una gran ayuda para esta joven invidente. "Yo nunca pensé que podía hacer las cosas que he hecho, como estudiar o realizar cursos online".
La relación de Jazmín con sus compañeros de carrera es muy buena, aunque no comparte su forma de divertirse. "En la universidad me he integrado bien, aunque reconozco que no he sido una más, porque el tema de ir de marcha y esas cosas nunca me ha gustado; me llevo bien con la gente y salgo con algunas compañeras, pero es que todo el mundo bebe y las fiestas son en plan botellón".
Jazmín, que tiene un acento más madrileño que palmero, decidió estudiar Ciencias de la Información "porque desde niña siempre me ha gustado la radio, oír las noticias, a los periodistas informando...", aunque también, de vez en cuando, escribe artículos de opinión sobre la actualidad "muy, muy críticos, creo que me paso", reconoce. La carrera la termina el próximo curso porque tiene unos créditos pendientes, pero ella ya está planificando su futuro profesional. "A mí me gustaría dedicarme a la radio, pero si eso no es posible, pues cogeré lo que caiga". De momento, solo ha hecho prácticas en una empresa en la que se encargaba de escribir los contenidos del foro de una red social. Si tiene que elegir entre La Palma y Madrid, se queda con la capital de España. "Allí hay más vida".
Este verano es uno de los pocos que Jazmín pasa en la Isla. "Llegué el 30 de junio, y vamos a la playa, damos un paseo, pero los días son bastante tranquilos; si estuviera en Madrid haría muchas más cosas, porque aquello está más lleno de vida", insiste.
Con solo 23 años, Jazmín lleva ya muchas batallas libradas, pero carecer del sentido de la vista también ha tenido alguna parte positiva. "Ha habido muchas dificultades en mi vida –algunas nos las ponemos nosotros- y no ha sido fácil, pero lo importante es no estancarte en decir que no es fácil, porque así no harás nunca nada". "En mi caso, ser invidente me ha servido para darme cuenta que gracias a los sentidos, sin contar la vista, puedo hacer muchas cosas, y una muy importante: 'mirar' en el interior de las personas, porque como no puedo verlas, como no sé cuál es su pinta, me hago una opinión de ellas desarrollando otros sentidos".

miércoles, 30 de julio de 2014

Qué es un asistente sexual en la discapacidad

Publicado por Jose Luis Ávila el 30 de Junio de 2014 a las 1:30am en Discapacidad y sexualidad

El asistente sexual es una persona que se ha especializado para poder acompañar, apoyar y en ocasiones ayudar en el descubrimiento o experimentación de la sexualidad, sensual y/o afectividad  a otras personas con alguna dificultad o diversidad (motriz, intelectual, psíquica o sensorial) como espina bífida, esclerosis múltiple,  lateral amiotrófica, tetraplejia,quemados, amputados, enanos, mayores de edad...  El servicio va dirigido a hombres, mujeres o parejas.

Esta profesión hace más de treinta años que se realiza en algunos países como Dinamarca, Holanda, Alemania....
Es un trabajo que requiere formación (cada dificultad motriz, física, psíquica o sensorial requiere de unas necesidades diferentes), entrenados en psicología y fisiología. En todos los trabajos con otras personas es necesario una  sensibilidad  y respeto hacia el otro (éste no es una excepción). Otra característica de este rol es que son personas que han de percibir al otro como una persona con recursos, y algunas dificultades pero no cómo víctimas, de las que hay que sentir pena o repulsión. 
No están interesados sólo en proporcionar placer, sino ayudar a la persona a adquirir recursos, o lograr cambios.
Hay un límite de sesiones que puede ir entre seis a diez.
  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “toda persona tiene derecho a una sexualidad libre y respetada”, pero como muchos de los “derechos que todos tenemos”,sólo se llevan a término en los papeles, y no en la realidad.

La/el asistente sexual realiza actividades como; ejercicios de conciencia corporal, acariciar, facilitar el contacto entre dos cuerpos, masajes,proponer actividades para ejercitar los cinco sentidos, ser tocado, juegos eróticos, masturbación (realizándola ella o facilitando que lo pueda realizar la propia persona), facilitar un contacto sexual o penetración a una pareja que los miembros no puedan realizarlo libremente


Puntos a reflexionar:
•         La función de un asistente sexual es conseguir que la persona se haga consciente que sus deseos son LEGÍTIMOS, que son seres sexuados y se puedan hacer cargo de su propia sexualidad
•    
•         hay personas o parejas con diversidad funcional que no tienen problemas para poder acceder libremente a una sexualidad placentera, pero hay otros/as que sí que encuentran obstáculos para poder disfrutar de esta experiencia.
•         en muchos casos son las propios familiares los que tienen que buscar este servicio o llevarles al lugar para poder disfrutarlo



quiero  trascribir un Poema que describe de una forma muy sencilla las sensaciones, emociones de una persona sexual ante la presencia de otra persona.
"Poema de Amor para Nadie en Particular" 
Mark O'Brien
Déjame tocarte con mis palabras.
Ya que mis manos yacen inertes 
como guantes vacíos.

Deja que mis palabras golpeen tu pelo,
se deslicen por tu espalda y cosquilleen tu vientre.
Ya que mis manos, ligeras y libres como ladrillos,
ignoran mis anhelos y rehúsan obstinadamente
 llevar a cabo mis deseos más silenciosos.


Deja que mis palabras entren en tu mente 
llevando antorchas.
Admítelas voluntariamente en tu ser.
Para que ellas puedan acariciarte 
suavemente desde dentro.
Fuente: Sex Assistent

Sancionan a un conductor de autobús por no recoger a un menor con parálisis cerebral


La empresa de autobuses 'Avanza' ha abierto un expediente disciplinario contra un conductor de un autobús de Getafe por negarse a recoger a un niño con parálisis cerebral. El conductor dijo a los cuidadores del niño que no desplegaba la rampa porque el menor iba en un carrito y no en silla de ruedas. La madre de Alejandro, de nueve años, dice que no es la primera vez que les pasa.

 Un conductor de autobús es sancionado por no recoger a un menor con parálisis cerebralver el video
Video: laSexta.com
laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2014 a las 17:55 horas
El menor con parálisis tiene nueve años. No camina. No habla. El otro día volvía a casa con dos monitoras desde una piscina de Getafe, en Madrid. Al coger el autobús, el conductor se negó a subir el carro de Alejandro. Las monitoras, atónitas, tuvieron que esperar casi una hora al siguiente autobús. Todo esto ha sucedido a pesar de que los autobuses están adaptados y obligados a facilitar el acceso a personas con discapacidad.

BUEENIIISIIIMOS DIIIAAAS!





ES UNA SUERTE CONTAR CON CADA UNO DE USTEDES, CONTAR CON GENTE COMPROMETIDA, YA SE HAN SOLICITADO MAS DE CIEN COLUMPIOS ADAPTADOS Y JUEGOS A NIÑOS Y NIÑAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD Y AHORA VEMOS QUE EMPIEZAN A INSTALARLOS.

NECESITAMOS QUE SE SOLICITEN Y QUE SE INSTALEN EN TODOS LOS PUEBLOS Y CIUDADES YA QUE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN EL DERECHO DE IR A JUGAR Y DIVERTIRSE EN EL PARQUE.

QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODOS YA QUE YO DESDE DONDE VIVO NO PUEDO LLEGAR A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS Y SOIS VOSOTROS LOS QUE HACEIS EL SUEÑO REALIDAD.

VAMOS A ANIMARNOS Y SOLICITEMOS MAS, MAS Y MAS.

COMPARTE Y INVITA A TUS AMIGOS A QUE VEAN ESTAS FANTASTICAS SONRISAS Y QUE CONOZCAN EL SUEÑO QUE COMPARTIMOS.

MIL MILLONES DE GRACIAS Y MIL MILLONES DE BESOS

El padre de un niño autista sube corriendo doce cumbres emblemáticas para sensibilizar sobre esta patología

Un vecino de Jaén, Ramón Marcos Contreras, que trabaja actualmente como guardia civil en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), ha culminado el reto que se marcó en la pasada primavera de subir "corriendo" doce cumbres "emblemáticas" localizadas en Andalucía oriental y la citada provincia manchega para difundir mensajes sobre el autismo que ayuden a sensibilizar sobre el trastorno que padece su único hijo, nacido en diciembre de 2010.

runandwalk.net - Europa Press |  29 de Julio de 2014 (11:58 h.)

Foto: Europa Press – Ramón Marcos Contreras
Foto: Europa Press – Ramón Marcos Contreras
Ramón Contreras ha explicado a Europa Press que culminó esta campaña el pasado día 18, cuando subió al pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén (Granada), donde depositó una caja pequeña con los doce mensajes que había ido enterrando en las otras tantas cumbres a las que había ascendido desde el mes de abril, así como una camiseta elaborada con ocasión de esta actividad.
En concreto, desde el día 19 de dicho mes y hasta el pasado día 6, Contreras se ha asomado a los picos Almadén, Atalaya, Tetica de Bacares, La Pandera, Chullo, Aznaitín, Calar de Santa Bárbara, La Maroma, Mágina, Calar Alto, Veleta y Jabalcuz, ubicados en las provincias andaluzas de Granada, Jaén, Málaga y Almería, y en Ciudad Real, todo ello en compañía de su perro de raza cocker, "perfectamente preparado para el reto", y un compañero del Club Atletismo LPP Sport Jaén -del que forma parte-, Alberto Pardillo.

Mensajes sobre el autismo
Los mensajes que ha ido depositando en el transcurso de su iniciativa resumían síntomas del trastorno del autismo para que la población los conozca y pueda detectar de forma precoz la presencia de dicha patología en menores de dos años de su entorno, y que así éstos puedan comenzar un tratamiento lo antes posible, desde la sospecha de que la población cuenta con pocos conocimientos sobre el autismo, aunque "todo el mundo sabe que existe".
A tenor de los mensajes que ha ido repartiendo Ramón Contreras para dar a conocer esta patología, un niño puede padecer autismo si "parece sordo algunas veces y casi nunca atiende cuando se le llama por su nombre", así como si "no señala para mostrar o compartir su interés, no ha desarrollado el lenguaje oral o solía usar unas pocas palabras, pero ya no las dice".

Piensa repetir
El impulsor de esta iniciativa ha explicado que la longitud aproximada de cada etapa era de "unos 24 ó 25 kilómetros" únicamente de carrera, de forma que la duración final venía a ser de unas tres horas, entre el tiempo empleado en la subida -aproximadamente hora y media-, el de hacerse la foto en la cumbre y luego el necesario para completar el camino de regreso.
Al igual que le ocurrió el pasado año, cuando el buen resultado de la subida a once cumbres le animó a repetir el reto, Ramón Contreras ya está dispuesto a volver a vivir una experiencia similar el próximo año, porque de la que acaba de terminar se muestra tan satisfecho que la califica con "un diez", ya que ha concluido con el "objetivo cumplido" de "sensibilizar" a la población.

Hola chic@@@s



No me digáis que esto no es precioso!! Os voy a contar la historia de Ariadna y Aimar. Todo empezó por Octubre o Noviembre, Makarena, la mami de Ari, descubrió la página de Aimar y juntas miraban todos los dias las fotos. Un dia Ari la dijo a su mami que queria conocer a Aimar, y Maka me envió un mensaje para ver si podían venir a casa a conocerle, por supuesto!!! Claro que si!!! y un dia nos vinieron a visitar a casa. Lo de Ari y Aimar fue una conexión total, es muy dulce, cariñosa, pregunta lo que no entiende y Maka la responde con naturalidad, también se nota que en su cole asisten niñ@s como Aimar. Cuando salimos en TV, Ari llamó para ayudar a su amigo a conseguir el elevador, y puso una hucha en el bar de sus abuelos, su mami hizo unos broches para vender, y hoy, como vivimos muy cerquita, porque viven en Medina del Campo, a venido a darse una vuelta en el elevador con su amigo Aimar y juntos han pasado una tarde estupenda, dándonos una gran lección a tod@s. Gracias Maka, nos vemos!!!!!

martes, 29 de julio de 2014

UN NIÑO DE 8 AÑOS SUPERA UN TRIATLÓN CON SU HERMANO CON DISCAPACIDAD A CUESTAS.



Lucas es un niño 6 años que nació con una condición neurológica poco común denominada lisencefalia, término que significa literalmente 'cerebro liso'. Esta extraña enfermedad hace que no pueda hablar, caminar o comer por sí mismo. Sin embargo, gracias a su hermano Noah, de 8 años, Lucas ha vivido la experiencia de superar un triatlón.

Su hermano Noah descubrió que en su barrio se iba a celebrar un triatlón local para niños y no dudó en apuntarse junto con su hermano. "Ellos entrenaron para la carrera durante meses", contaba la madre Alissa Aldrich al 'NY Daily News'.

El triatlón se celebró el 12 de julio en la ciudad estadounidense de Boise, capital del estado de Idaho, y comenzaba con el nado de 200 metros. En esta primera fase, Noah trasladó a su hermano Lucas en una balsa hinchable de juguete. La segunda etapa del triatlón se basaba en una prueba de resistencia en bicicleta. Por último, la prueba final constaba en correr un kilómetro y medio y, en este caso, Noah empujó a su hermano para cruzar la línea de meta.

"Fue un poco angustioso pero emocionante al mismo tiempo", contaba su madre al diario estadounidense. "Estamos muy orgullosos, como padres de familia es algo increíble de ver". La historia, un claro ejemplo de superación y apoyo, está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales y medios de comunicación.

'Lucas House', organización sin ánimo de lucro

Los padres de Lucas han realizado una organización sin ánimo de lucro para ayudar y aconsejar a otros niños que padecen enfermedades similares. El objetivo de 'Lucas House' es que los niños reciban cuidados paliativos pediátricos con el fin de que mejoren en calidad de vida y ayudarles en su crecimiento personal.

Hermoso y cierto...


MARAVILLOSO Y INCREIBLE.....ENHORABUENA


Un niño de 8 años supera un triatlón con su hermano discapacitado a cuestas

Lucas, de 6 años, nació con una enfermedad extraña que afecta al cerebro denominada lisencefalia

  • Noah con Lucas en la primera fase del triatlón.
    'LUCAS HOUSE'
    Noah con Lucas en la primera fase del triatlón.
  • Noah paseando con Lucas en bicicleta. 
    'LUCAS HOUSE'
    Noah paseando con Lucas en bicicleta. 
  • Noah transportando a Lucas en el triatlón. 
    'LUCAS HOUSE'
    Noah transportando a Lucas en el triatlón. 
  • Noah con Lucas llegando a la línea de meta. 
    'LUCAS HOUSE'
    Noah con Lucas llegando a la línea de meta. 


    ALEJANDRO MÉNDEZ / Barcelona
Noah con su hermano Lucas.
Lucas es un niño 6 añosque nació con una condición neurológica poco común denominadalisencefalia, término que significa literalmente 'cerebro liso'. Esta extraña enfermedadhace que no pueda hablar, caminar o comer por sí mismo. Sin embargo, gracias a su hermano Noah, de 8 años, Lucas ha vivido la experiencia de superar un triatlón.
Su hermano Noahdescubrió que en su barrio se iba a celebrar un triatlón local para niños y no dudó en apuntarse junto con su hermano. "Ellos entrenaron para la carrera durante meses", contaba la madre Alissa Aldrich al 'NY Daily News'.
El triatlón se celebró el 12 de julio en la ciudad estadounidense de Boise, capital del estado de Idaho, y comenzaba con el nado de 200 metros. En esta primera fase, Noah trasladó a su hermano Lucas en una balsa hinchable de juguete. La segunda etapa del triatlón se basaba en una prueba de resistencia en bicicleta. Por último, la prueba final constaba en correr un kilómetro y medio y, en este caso, Noah empujó a su hermano para cruzar la línea de meta.
"Fue un poco angustioso pero emocionante al mismo tiempo", contaba su madre al diario estadounidense. "Estamos muy orgullosos, como padres de familia es algo increíble de ver". La historia, un claro ejemplo de superación y apoyo, está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales y medios de comunicación.

'Lucas House', organización sin ánimo de lucro

Los padres de Lucas han realizado una organización sin ánimo de lucro para ayudar y aconsejar a otros niños que padecen enfermedades similares. El objetivo de 'Lucas House' es que los niños reciban cuidados paliativos pediátricos con el fin de que mejoren en calidad de vida y ayudarles en su crecimiento personal.