domingo, 20 de julio de 2014

Denuncian la "masacre" que se está cometiendo en Castilla-La Mancha con la Ley de Dependencia

Valora este artículo
(0 votos)
La presidenta Cospedal con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.La presidenta Cospedal con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha vuelve a denunciar y a poner ante la opinión pública, con datos oficiales, "la masacre que se está cometiendo con este derecho y por tanto con todos sus beneficiarios, el colectivo más débil y frágil de la sociedad".
Señala que este sábado el Gobierno de España ha publicado los datos estadísticos del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia correspondientes al mes de junio, "que deberían hacer sonrojar a la presidenta Cospedal y a su consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Sr. Echániz".
Así, desde la Plataforma, con los últimos datos oficiales, "queremos denunciar, una vez más, la política canalla, cruel, inhumana y que roza comportamientos de lesa humanidad, de un Gobierno que está plasmando, dia a día, su ADN político con este colectivo y que no es otro que intentar mandarlos de nuevo a la invisibilidad, la beneficiencia y la caridad".
Esta entidad destaca que en el mes de junio vuelve a disminuir el número de dependientes que recibía alguna prestación o servicio, casi tres al día, acumulando ya una reducción de 4.000 dependientes desde que Cospedal es presidenta.
Aumenta, por tanto, el número de personas que con derecho reconocido en función de su grado de dependencia siguen sin recibir ningún servicio ni  prestación. 
Mueren esperando la ayuda
"Son en estos momentos 18.614 (supone más del 10% del total del país), "muchos de los cuáles morirán antes de haberlo recibido y ya se estima que más de 3.500 han fallecido en esa situación en Castilla-La Mancha".
La Plataforma señala que durante el mes de junio 225 familias con personas dependientes, casi 9 personas al día, han perdido la prestación económica para cuidados familiares, acumulando ya una pérdida en lo que se lleva de legislatura de 6.793 personas "a las que se les ha arrebatado dicha prestación, es decir, 190 familias al mes".
Por otro lado, sigue manteniéndose en el mismo número las plazas residenciales,"todo ello a pesar de la enorme lista de espera y que se está utilizando la política tramposa de valorar como dependientes a personas mayores que ya están en residencias para intentar maquillar las estadísticas".
Desde la Plataforma se indica que "resulta, cuando menos curioso, el efecto terapeútico que tiene la Sra. Cospedal y el Sr. Echániz para las personas dependientes ya que en lo que llevamos de legislatura 5.210 grandes dependientes han perdido esa condición (supone el 10% de todo el país) y 1.000 dependientes severos han dejado de serlo".
Que "casualidad", ironiza esta entidad, que los dependientes moderados, "los que el Gobierno de Rajoy dejó sin derecho a ninguna prestación o servicio, haya aumentado". 
A todo estos datos oficiales, hay que añadir una cifra aun más escandaloso: En un solo mes 37.024 dependientes aparecen como sin grado, es decir, 1.234 al día, 51 cada hora, casi una cada minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario