Alcaldesa de Elche: "No quiero saber nada de ti, aunque pases hambre hasta diciembre"
Se lo ha espetado a una desempleada y enferma crónica, en huelga de hambre en la localidad alicantina, que reclama un trabajo o ayuda económica para costearse, entre otras cosas, su medicación
TEMAS RELACIONADOS
NOTICIAS RELACIONADAS
- El Rey muestra al Apóstol su "dolor" por Angrois y el problema del desempleo
- Bajó en 19.000 la cifra semanal de pedidos de subsidio por desempleo en EEUU
- Huelga impide a Brasil divulgar índice de desempleo por segundo mes seguido
- Disminuyó en 19.000 la cifra semanal de peticiones de subsidio por desempleo
- El PSOE reconoce el buen dato de paro pero más alto que al inicio de la legislatura
Valencia (Redacción).- "No quiero saber nada de ti, aunque pases hambre hasta diciembre". Así ha respondido la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, a Bienvenida Gil Pacheco, una desempleada yenferma que acampa en una plaza desde el pasado lunes 21 y está en huelga de hambre en señal de protesta. Pide un trabajo o una ayuda económica que le permita salir de la situación de extrema pobreza en la que se encuentra.
Según Bienvenida, y tal y como publica el portal ilicitanoElchedigital.com, la alcaldesa le ha espetado esas palabras cuando la afectada le ha dicho: "El Ayuntamiento tiene dinero para maceteros -en referencia a las macetas que han colocado como adorno junto a la casa consistorial- y no para ayudar a las personas que se encuentran en una situación de extrema necesidad".
La conversación se ha producido cuando la alcaldesade Elche se dirigía a la Lonja Medieval para inaugurar una exposición y ha pasado por delante de la mujer afectada.
Bienvenida Gil tiene 45 años y es desempleada desde hace años. Lleva más de diez meses sin recibir ningún tipo de prestación social, circunstancia que se agrava a causa de varias enfermedades crónicas que padece, como asma estado 4 y persistente y severa, trombofilia, fibromialgia y esteanosis hepática y una rectificación de la lordosis fisiológica cervical con disco artrosis. Las medicinas le cuestan más de 200 euros al mes, que dice que no puede pagar.
La afectada ha asegurado que prolongará su huelga de hambre hasta que la administración local o autonómica, se haga eco de sus peticiones, aunque sabe muy bien que esta protesta le puede costar la vida. Este miércoles ya ha tenido que ser asistida por una unidad del SAMU a causa de una crisis de ansiedad provocada por la situación que está viviendo.
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia