miércoles, 23 de julio de 2014

La mujer enferma y en huelga de hambre precisa 200 euros al mes sólo para medicamentos


Bienve Gil, en paro y que reivindica prestaciones para las personas que como ella carecen de recursos, está decidida a seguir durmiendo ante el Ayuntamiento

23.07.2014 | 01:27
Bienve, durante su primera jornada de huelga
Bienve, durante su primera jornada de huelga 
Bienve Gil, la mujer en paro desde hace años, enferma y que el pasado lunes a las 10 de la mañana inició una huelga de hambre y acampó en la Plaça de Baix, ante el Ayuntamiento de Elche, debe gastarse todos los meses unos 200 euros para pagar los medicamentos que precisa.
Esta mujer de 45 años, que vive sola y está harta de pedir dinero a su familia, amigas y vecinos, ha decidido tomar este camino para reivindicar prestaciones para los cerca de 3 millones de personas que como ella no perciben en España ningún ingreso y casi no tienen ninguna oportunidad.
Tras cumplir sus primeras 24 horas en huelga de hambre, Bienve señaló ayer que había pasado algunas náuseas y que está determinada a seguir adelante. De momento sólo consume líquidos y está acompañada de allegados, aunque la noche la pasó sola en una tienda de campaña que ha colocado junto al arco del Ayuntamiento.
Bienve ha recibido el apoyo de las concejalas socialistas María Dolores Asencio, Blanca González y de la edil del grupo de los no adscritos Cristina Martínez. La ilicitana también aseguró que nadie del ejecutivo del PP había hablado hasta el momento con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario