domingo, 20 de julio de 2014

Trabajadoras de ayuda a domicilio plantean una huelga en septiembre

Exigen que se regularicen los pagos de sus nóminas



La plantilla de Multiservicios Jabalcuz, empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Jaén capital, ya tiene en mente la convocatoria de una "huelga indefinida" a partir del próximo mes de septiembre para exigir la "regularización" del pago de sus nóminas.
Así lo ha indicado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, María del Carmen García, que ha explicado que las trabajadoras se han reafirmado en esta intención, ya avanzada hace unas semanas, después de que se haya celebrado una nueva reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) que ha concluido "sin acuerdo".
A dicha reunión han asistido representantes de la Junta de Andalucía, la empresa y el comité, según ha explicado García, que ha señalado que desde Multiservicios se ha insistido en argumentar que no se dispone de dinero actualmente para pagar nuevas nóminas.
Ante esta situación, y dado que la plantilla "aún no ha cobrado junio y no hay ninguna seguridad de que se vayan a pagar las nóminas de julio y agosto", el comité de empresa tiene previsto iniciar a finales del mes de agosto los trámites correspondientes ante la Subdelegación del Gobierno para la celebración de una serie de protestas, principalmente la referida huelga indefinida.
La presidenta del comité ha justificado la convocatoria de dicho paro indefinido en septiembre y no ya este mes de julio o en agosto porque el impacto de la misma como "medida de presión" sería menor, al ser época de vacaciones, según ha argumentado, de ahí que se plantee ya a partir de "la primera quincena de septiembre", aunque la fecha exacta está sin concretar.
María del Carmen García ha insistido en señalar que, más allá del número de nóminas adeudadas --actualmente la del mes de junio--, el motivo de la protesta es ya la "falta de regularidad en los pagos", que es lo que rechazan fundamentalmente, según ha explicado.
En esa línea, ha insistido en señalar que no se tiene "seguridad" de que se vayan a aprobar las nóminas de julio y agosto, porque además no han tenido nuevas noticias del "crédito que al parecer estaba negociando" el Ayuntamiento, que no ha estado representado en la reunión de este viernes, según ha puntualizado la presidenta del comité de Multiservicios Jabalcuz, que ha concluido preguntándose "hasta cuándo" va a continuar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario